Fernando Torres, delantero de la selección española, goleó hoy en el entrenamiento vespertino en la localidad polaca de Gniewino, en el que marcó tres goles, en una sesión en la que Vicente del Bosque inició los ensayos con vistas al partido del próximo jueves contra Irlanda en el Arena de Gdansk.

El atacante, suplente en el duelo del pasado domingo ante Italia, en el que disputó los últimos quince minutos del encuentro y tuvo dos ocasiones frente a Gianluigi Buffon, fue el protagonista goleador de los 50 minutos de trabajo de esta tarde, tras una mañana dedicada al análisis del rival con vídeos y a un paseo por la zona.

Un juego de calentamiento con porterías de fútbol sala, un ejercicio de posesión de pelota y un partido con condicionantes, con una portería en uno de los lados, con Iker Casillas como guardameta, y dos en el otro, con Víctor Valdés y Pepe Reina, resumieron la preparación de España en una sesión marcada por el balón.

Ahí comenzó Del Bosque las primeras pruebas para la configuración del once titular frente a Irlanda, en el que probablemente recuperará la figura de un punta e incluso de dos, a juzgar por los ensayos de esta tarde. En un equipo, con peto, jugó Fernando Torres, mientras que el otro contó con Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

La opción del delantero del Chelsea parece tomar ventaja para el encuentro del próximo jueves. A su lado jugó un centro del campo con extremos, con Jesús Navas en la derecha y Juan Mata en la izquierda, y Sergio Busquets, Xavi Hernández y Cesc Fábregas en el medio centro, una posibilidad si Del Bosque apuesta por las bandas.

Del Bosque reconoció que ha leído todas las crónicas y madurado la crítica de la prensa española por su planteamiento para el estreno de la Eurocopa 2012, sin delantero ante Italia, y admitió que no está "cabreado" sino "reflexivo".

"No me quejo de nada, sólo pienso, equivocado o no, en lo mejor para la selección española. Es lícito el debate que se pueda abrir", manifestó a Onda Madrid. "He leído casi todo. Si tengo una virtud es saber escuchar. No quiero presumir de haber acertado, porque no es así, optamos por una alineación al inicio y por otra solución distinta en el minuto 15 del segundo tiempo. No sé quién ha dicho que estoy cabreado, estoy reflexivo", añadió.

Además defendió su planteamiento con el elogio a un jugador como Cesc Fábregas, el encargado de jugar como 'falso nueve' que además fue el autor del gol del empate. "Fábregas está acostumbrado a jugar en la posición en la que jugó ante Italia. En el fútbol ya no se arrasa a nadie, nos enfrentamos a un equipo con mucho oficio que sabe qué hacer en cada momento".

Cerca de medio millar de aficionados españoles se han quedado sin poder ver de cerca el entrenamiento de la campeona del mundo tras una serie de malentendidos con las autoridades de la localidad polaca de Gniewino por las adquisiciones de las entradas que dan acceso a los ejercicios que dirige Vicente del Bosque.

El protocolo exige que los 'tickets' se expidan en el ayuntamiento de la ciudad, mientras que los aficionados únicamente se personaron en las inmediaciones sin documento acreditativo alguno. El ansia de los aficionados provocó que la escasa presencia de efectivos de la seguridad privada del campo se desbordase.

De este modo, las más de 500 personas se desplazaron hasta los márgenes del campo donde iban a ejercitarse los internacionales españoles, que se demoraron en su salida al césped, conscientes de la algarabía. Finalmente, la policía anti-disturbios polaca se personificó en el complejo deportivo para evacuar a todos aquellos aficionados que no dispusiesen de una entrada válida.