El delantero madrileño de la selección española y del Chelsea, Fernando Torres, afirmó que Francia enseñó a España una "lección" en el Mundial del 2006 que le sirvió a la 'roja' para crecer y mejorar de cara al futuro.

"Francia nos enseñó una lección aquel día que nos sirvió para crecer, aunque pocos jugadores quedan en ambos equipos. Esperemos que esta vez nuestra experiencia incline la balanza de parte de España", subrayó el futbolista madrileño.

De cara a la cita del sábado, el 'Niño' confía que los 'bleus' "no recuperen su mejor versión". "Pero si lo hacen estaremos preparados y nosotros a nuestro mejor nivel somos muy difíciles de derrotar", avisó en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

En cuanto al planteamiento de los de Laurent Blanc, aseguró que "Francia planteará el partido protegiendo las zonas de más influencia de España y explotando sus virtudes". "Esperamos tener el control del partido y que no sea un ida y vuelta porque en ese escenario ellos son peligrosos y no van a renunciar a atacar", subrayó.

"Siempre es un buen momento para romper la maldición de que la selección absoluta de España nunca ha ganado a Francia en competición oficial. Esta selección se está acostumbrando a batir récords y a romper pronósticos. Ojalá también podamos con éste", deseó.

Echando la mirada hacia atrás, en concreto al último encuentro de la fases de grupo frente a Croacia, el delantero fuenlabreño reconoció que "Croacia tenía un plan y lo ejecutó a la perfección". "Tuvimos la suerte que les faltó a ellos, pero también creo que el partido no fue malo, simplemente no dimos con la tecla para crear tantas ocasiones como nos hubiera gustado. Estos partidos suelen venirnos bien de cara a los siguientes", aseguró.

"De esta fase pasada me quedaría con la actitud del grupo, el compromiso de todos en momentos difíciles de los partidos y el hambre de ganar", señaló sobre el balance de esta primera fase.

En cuanto a los jugadores de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, confesó que "le volvió a impresionar Modric", puntualizando que "no es la primera vez". "Es una pena que el torneo pierda un jugador como él. También Mario Gómez, no entiendo como alguien lo puede criticar", contó.

Atendiendo a las críticas del extranjero sobre que España no ha hecho méritos suficientes para pasar a cuartos, Torres fue tajante: "No valoro ese tipo de comentarios".

Por último, habló de su actuación frente a Irlanda la que calificó como "completa" y "adecuada" de cara al futuro. "Como siempre me miro a mí mismo y me exijo más. Si haces un buen partido, pero no lo finalizas con gol, es un partido incompleto, por suerte contra Irlanda sí fue completo", reconoció.

Mientras que sobre el debate sobre el 'falso 9', Torres prefiere no pronunciarse. "Es inevitable seguir los debates en una concentración, otra cosa bien diferente es que afecten al grupo. Es algo con lo que hay que convivir. Sin embargo, la opinión de la gente de fútbol es la importante y la que se tiene en cuenta", concluyó.