La prensa francesa se ha rendido al juego de la selección española de fútbol, que ha apeado a Francia en cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y se medirá en semifinales con Portugal.

El diario L'Equipe hablaba en su versión digital de un "fin lógico para los 'bleu'" mientras que el Ouest France se mostraba más crítico con sus jugadores y titulaba "a Francia no se le ve ante España".

Por su parte, en Italia, La Gazzetta dello Sport alababa el partido de Xabi Alonso y titulaba "Xabi Alonso, el cerebro de España, desmonta a Francia". Además, Il Corriere dello Sport se limitaba a la información: "España pasa a semifinales tras eliminar a Francia".

En Alemania se acordaban de los futbolistas que juegan en la Bundesliga y el diario Bild titulaba "España dispara a Ribéry" mientras que en Inglaterra, The Sun se rinde al partido de Xabi Alonso: "El doblete de Xabi Alonso elimina a Francia".

España se medirá con Portugal en semifinales y allí ya hablan del "duelo ibérico" que presenciará el Donbass Arena de Donetsk. Además, los lusos centran en los halagos de los jugadores españoles a su selección y a su estrella, Cristiano Ronaldo.