En Crevillent sus amigos lo definen como un chico trabajador y constante. Una buena descripción para un jugador que ha ido, poco a poco, construyéndose un nombre en la mejor liga del mundo. Lo ha hecho en pequeños equipos como el Osasuna y el Espanyol, para finalmente recalar en el Atlético de Madrid y convertirse en una pieza clave de un club que ha levantado este año la Supercopa de la UEFA. Algo que, como es evidente, no ha pasado desapercibido para Vicente del Bosque.

¿Cómo vives el sueño de formar parte de la "Roja"

Le doy las gracias al seleccionador por confiar en mí. Es un sueño hecho realidad y ahora solo quiero seguir trabajando igual de fuerte para quedarme durante mucho tiempo en este grupo.

Después del gran año con el Atlético, esto ya debe haber sido el colofón...

Ha sido una año complicado y a la vez muy bonito para mí en el Atlético de Madrid. Empecé contando poco para el anterior entrenador y, desde la llegada del Cholo, cambió todo para bien. A día de hoy me siento un jugador muy importante en el equipo.

¿Qué tal os trata la gente en Gdansk? ¿Son fans de la selección española

La gente en Polonia se ha volcado con el equipo. Todo el mundo nos anima y nos apoya. Es un placer estar en este país donde la gente se porta tan bien contigo.

El debut contra Italia debió de ser emocionante...

Sin duda fue un partido especial, ya que, a pesar de no jugar, era mi primera vez en una Eurocopa. La verdad es que nos costó bastante hacerle daño a Italia, que demostró que es un gran equipo y que aspira también a ganar el título.

¿Te ves preparado mentalmente para saltar al campo?

Tengo muchas ganas de estrenarme en esta Eurocopa. Estoy preparado al 100% tanto mental como físicamente.

En España todo el mundo habla del 9 en la selección. ¿Trasciende el debate al vestuario?

Siempre van a surgir polémicas sobre el equipo en estos campeonatos. A nosotros lo que nos importa es lo que hacemos entrenando y jugando. Tenemos un gran grupo, lleno de grandes jugadores y grandes delanteros. Estoy convencido de que los dos "Fernandos" y Negredo van a marcar muchos goles en esta Eurocopa, así que tenemos que estar tranquilos.

¿Estáis muy presionados con la idea de volver a ganarla?

Con humildad y trabajo se consiguieron los dos títulos anteriores, y en esta ocasión esperamos que no sea diferente. El grupo tiene la misma ilusión, las mismas ganas y la misma fuerza. No es exactamente presión lo que sentimos, más bien tenemos confianza de hacer un buen torneo y ganarlo.

Mañana os enfrentáis a Croacia, que goleó a Irlanda y empató a Italia. ¿Esperáis un partido difícil?

Simplemente tenemos muchas ganas de ganarles y quedar primeros de grupos. Es sólo un paso más para llegar al objetivo final.

¿Te ha venido algún recuerdo estos días de tus comienzos en Crevillent?

Estoy muy orgulloso de que todo el mundo en Alicante y, sobre todo, en mi pueblo, Crevillent, estén expectantes e ilusionados conmigo. Los recuerdos me acompañan tanto en la selección como en el Atlético. Tengo un pasado muy bonito en mi pueblo y me vienen a la mente muchos días de entrenamiento y de sufrimiento para estar donde estoy hoy.

¿Te apena que el Hércules y el Elche no hayan podido ascender?

Un poco de pena sí me da. El año pasado el Elche estuvo a puntito y bajó el Hércules. Espero que la próxima temporada puedan ascender y tengamos otros dos equipos de la Comunitat en la Liga BBVA.

En breve, repites con tu campus para niños en Elche.

En efecto. Acabamos de ampliar el plazo de inscripción al 21 de junio. Además, los chavales contarán con la visita de mis compañeros Adrián y Antonio López. Se realizará entre el 25 y 29 de este mes.

¿Si marcas un gol en la Eurocopa a quién te gustaría dedicárselo?

Si marco un gol se lo dedicaré a mi familia. Sobre todo a mi pequeñajo y a mi papá, que estará allí en el cielo viéndome jugar. Mi familia y mis amigos son lo más importante de mi vida. Ojalá marque pronto.