La República de Irlanda se ha convertido este jueves, tras encajar una goleada ante España (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos, en la primera selección eliminada de la Eurocopa 2012, después de haber perdido sus dos encuentros hasta la fecha.

El combinado de Trapattoni, que cedió ante Croacia en la jornada inicial (3-1), no fue rival para la España de Vicente del Bosque, que se llevó por delante las esperanzas del conjunto irlandés. Un empate les hubiera dejado con vida, pero Torres pronto les castigó.

De esta forma, Irlanda --con cero puntos-- continúa con su mala trayectoria en las Eurocopas. Su última participación fue en 1992, en Suecia, mientras que su mayor logro lo firmó en Francia, cuatro años antes, cuando accedió a cuartos de final.

Esta vez no podrá ser y se medirá a Italia en la última jornada sin nada en juego, mientras que la 'azzurra' debe ganar y que España y Croacia no empaten a dos o más goles. Si el empate es a uno, los italianos deberán ganar por más de dos goles.