La selección española mantiene la tradición de realizar una 'porra' del campeonato entre todos los internacionales, cuerpo técnico y personal de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se encuentra en la Eurocopa 2012, y tras dos jornadas Cesc Fábregas, David Silva y Raúl Albiol ocupan los tres primeros puestos.

La apuesta abarca todo el campeonato, con futuros cruces, equipos finalistas, ganador y máximo goleador. Hasta el momento, computan puntos en los partidos de la fase de grupos, los que aciertan marcador y aún más si también adivinan el resultado exacto. Tiene alrededor de cuarenta participantes.

Ante la ausencia por lesión de Carles Puyol, que era el encargado de diseñar la porra, la tradición la ha retomado Sergio Busquets. Después de dos jornadas Raúl Albiol desveló en rueda de prensa cómo marcha. "Primero va Cesc, segundo Silva y tercero yo. Ese es el podio".

"Es una porra que tenemos en el equipo y que sirve para animar la concentración, pasar tiempo juntos y ver los partidos. Da un poco de emoción a los días aquí. Aún quedan muchos partidos, pero yo voy tercero en la clasificación", manifestó.

Dejó claro Albiol que este pronóstico "se hace antes de que empiece el campeonato", para evitar suspicacias en el Croacia-España, partido en el que el empate a dos goles clasifica a ambas selecciones y deja fuera de los cuartos de final a Italia.

"En ese partido puse que ganamos seguro. Creo que 1-0 a favor nuestro. El 2-2 no está, por si estáis preocupados por eso", bromeó. Álvaro Negredo, que dijo a EFE que marcha decimosexto, puso un 2-0 a favor de España.