Apúntate a las visitas guiadas por Altea. Se organizan los miércoles, viernes y domingos de julio y agosto

Altea, a orillas del mar Mediterráneo y a los pies de la sierra de Bèrnia, se sitúa en un marco incomparable que la ha convertido en un referente del turismo nacional e internacional. El encanto de las calles empedradas de su casco antiguo, rincones llenos de belleza, miradores y balcones asomados al Mediterráneo, las tranquilas playas y calas de canto rodado y su oferta gastronómica y cultural, hacen de Altea un enclave único y el destino perfecto al que siempre querrás volver.

Una magnífica opción para conocer sus lugares más emblemáticos es participar en las visitas guiadas ¡Conoce Altea! que tendrán lugar todos los miércoles, viernes y domingos de julio y agosto. Se ofrecen 3 rutas a la semana que recorrerán el Camino Real, el Casco Antiguo de Altea y Altea la Vella. Para más información y reservas: 965 844 114 o en altea@touristinfo.net.

Altea es un referente cultural que ofrece en verano una amplia agenda de actividades con música, teatro, arte y artesanía. No te puedes perder: la Mostra d´Artesania (en la plaza de la Iglesia de Altea que cumple su 34 edición), los conciertos del ciclo musical «Música a Boqueta Nit» en la plaça de l´Aigua, el certamen nacional de teatro amateur «Alteatre», Balconades (la exposición de lienzos de autores individuales en los balcones del casco antiguo) y la Fira del Xicotet Format (con el objetivo de impulsar y fomentar el arte plástico en Altea y promover sus diversas modalidades: grabado, pintura, acuarela, dibujo, fotografía, etc., siendo la mayoría de las obras expuestas de pequeño formato).

Museo Valenciano del Juguete, la auténtica historia de los juguetes está en Ibi

El Museo Valenciano del Juguete de Ibi lleva abierto desde el año 1990 y se creó para conservar y difundir el patrimonio juguetero industrial. Como curiosidad destaca que tiene su sede en los antiguos edificios de la primera fábrica juguetera que se creó en Ibi. Se trata de un centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero, donde conocer la historia de los juguetes.

La Sala Permanente recuerda la infancia y da a conocer a los más pequeños los juguetes fabricados durante el siglo XX en España y en otros lugares del mundo, desde la hojalata hasta el plástico sin olvidar la madera o el cartón. La Sala Temporal acoge exposiciones periódicas diversas relacionadas con el mundo del juego y del juguete.

Se puede visitar de martes a sábados, por la mañana y la tarde y los domingos sólo por la mañana. Lunes cerrado.

En Habaneras los clientes podrán ganar unas vacaciones para dos personas al destino que elijan

El Centro Comercial Habaneras, gestionado por CBRE, ha preparado un verano inolvidable para todos sus clientes, que podrán viajar gracias a las rebajas de Habaneras. Y es que, por cada 20€ de compra podrán obtener un boleto para participar en el sorteo de unas vacaciones para dos personas en el destino deseado. Además, obtendrán un premio seguro en la especial tómbola de verano. Para participar tan solo hay que descargarse la APP de Habaneras y validar todos los tickets de compra en el punto de atención al cliente. Y Enjoy Habaneras Shopping!

Además, este verano el centro ofrecerá clases gratuitas de baile todos los viernes y varias actividades más, como un huerto ecológico, una nueva zona de ocio y relax en la planta terraza o una de las atracciones más espectaculares del verano; la gran tirolina de Habaneras.

Camping Vall de Laguar, descanso en un camping en la montaña de Alicante

Para descansar, relajarse y desconectar sin aglomeraciones, el Camping Vall de Laguar ofrece un bello lugar donde poder disfrutar de bungalows de madera y parcelas muy sombreadas, gracias a sus gigantescos árboles que dan una sombra natural inimitable.

El camping es tradicional, muy pequeñito y de gestión familiar, sin discotecas ni espectáculos. Ofrece paz, tranquilidad, noches en silencio, agua de montaña, aire limpio y un entorno natural precioso a sólo 20 km de Dénia y 90 km de Alicante.

Un plan típico de un día de verano consiste en pasar la mañana en la playa (a poco más de media hora de coche) o de paseo por los bosques del valle, por la tarde disfrutar de las fiestas tradicionales de los pueblos de La Marina Alta, y por la noche, a descansar a la fresca en el camping.

Tiene WiFi gratuito, piscina con terraza y bar de verano, y mucha información sobre las zonas cercanas. Campell, el pueblo, de 200 habitantes, cuenta con carnicería, panadería, farmacia, bares y restaurantes.

Hay sendas para hacer en familia como los circuitos del PRV 181: por la pinada de la Umbria, el Vall de Laguar, y Fontilles con su muralla de 4km de largo y 3m de altura. También se pueden hacer excursiones en coche, al Collao de la Garga, entre otros.

Servigroup. Las vacaciones son para vivirlas sin preocupaciones y disfrutarlas en los mejores ambientes

Para ello no hay nada mejor que la confianza en una marca y un producto: Hoteles Servigroup y los destinos de sol y playa. Dieciséis hoteles en los puntos más turísticos con la máxima calidad de servicio e innumerables ventajas.

Disfrutar es sentir satisfacción; Servigroup es su mejor opción. En Hoteles Servigroup conquistan al cliente por el estómago. Desayunos y almuerzos sensacionales que cada noche de verano se superan con sus buffets temáticos. Y son #glutenfree; el único propósito de los huéspedes debe ser disfrutar de sus vacaciones Servigroup.

Los niños son protagonistas del verano. Delfi, la mascota del club infantil, completará el disfrute de toda la familia. Y el equipo de Animación culminará la diversión familiar con el espectáculo Broadway.

Por reservar directamente en servigroup.es obtendrá ventajas exclusivas y la profesionalidad del personal de Hoteles Servigroup garantizará el deleite de las vacaciones este verano.

Hoteles Poseidon para todos los gustos en toda la provincia de Alicante

Hoteles Poseidon ofrece distintas posibilidades para disfrutar de la Costa Blanca. Esta cadena hotelera con sede en Benidorm dispone de establecimientos en distintas localidades de la provincia de Alicante.

¿Vacaciones en primera línea de mar? Cuentan con tres hoteles. El Hotel Playas de Guardamar, especializado en familias, con animación para los pequeños hasta para los mayores y a tan solo unos pasos de la playa. Como el Hotel Poseidon Playa, diferenciado por su tranquilidad en la zona de Poniente de Benidorm.

Si lo que se busca es tranquilidad en familia, la mejor recomendación es el Hotel Playas de Torrevieja, con amplias habitaciones y frente al mar.

Si lo que quiere es estar en el corazón de Benidorm, el Poseidon Resort es un impresionante complejo hotelero con amplias piscinas en pleno centro con todos los servicios y facilidades. Si en cambio, se quiere estar en la periferia, la mejor opción es el Hotel La Estación, el mejor punto de partida para visitar los parques temáticos y la comarca, además con parking gratuito y fiestas en la piscina las tardes de los sábados y domingos en temporada estival.

En definitiva, en cualquiera de los Hoteles Poseidon se puede disfrutar de unas magníficas vacaciones.

Teulada Moraira, destino fijo por su belleza arquitectónica, playas, temperatura, fiestas y gastronomía

Este municipio de la provincia de Alicante se convierte en el lugar ideal donde pasar unos días de vacaciones y disfrutar de todo lo que ofrece. Con un ambiente tranquilo y familiar este lugar supera las expectativas de todos los visitantes.

Sus playas son espectaculares, destacan la playa del Portet, con bandera azul, la playa de l´Ampolla y la playa de Platgetes con dos calas pequeñas. Desde estas playas se pueden realizar rutas de senderismo con las que descubrir espectaculares estampas de la costa de Teulada Moraira ideales para hacer deporte y disfrutar en familia. También hay rutas de buceo y paseos subacuáticos con Snorkel.

Y no hay que olvidarse de la gastronomía y de las celebraciones, ya que ahora llegan las fiestas de Moraira.

Vota para que el nuevo Seat se llame Moraig, haciendo honor a la cala de Benitatxell

La concejalía de Comunicación del ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Myra van´t Hoff, lanza una propuesta a la marca automovilística SEAT para que su próximo modelo lleve el nombre de Moraig.

Una petición que se enmarca en la campaña puesta en marcha por la compañía automovilística mediante la cual, por primera vez, pide a la gente que elija el nombre de su próximo coche. La concejala de Comunicación, Myra van ´t Hoff, ha argumentado en su petición que la cala del Moraig destaca por su belleza paisajística con espectaculares calas y acantilados. «Nuestra cala aparece en las guías de viajes como una de las 10 calas más maravillosas de España. Programas de televisión han realizado reportajes sobre esta cala definiéndola de "cala paraíso". Compañías publicitarias y productoras cinematográficas la han elegido para filmar sus spots publicitarios y películas. El Moraig fue también uno de los lugares elegidos en la campaña de Mediterráneo en vivo. Y sobre todo, está de moda, nos encantaría que el próximo SEAT se llamara SEAT MORAIG» destaca.

La petición se puede realizar en el change.org y buscando la palabra Benitatxell o en haciendo click aquí.

Además, el departamento de Comunicación prepara una estrategia con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España el próximo 27 de agosto para que la prensa y los medios de comunicación se sumen a esta iniciativa.