La Costa Blanca es sinónimo de diversión. A lo largo de toda la provincia encontramos parques temáticos, acuáticos, de animales y de atracciones que consiguen hacer de las vacaciones unos días llenos de magia. A continuación presentamos algunos de los mejores parques de la provincia.

Adrenalina

- Terra Mítica: El parque temático más emocionante de la Costa Blanca donde disfrutar de Iberia Egipto, Grecia, las islas o la Roma antigua, entre otras zonas. El Synkope, el Titánide o el Inferno son los grandes protagonistas: un disco gigante girando a 90 km/hora a 35 m de altura o una supermontaña rusa€ Así como más de 35 espectáculos diarios, sin duda, un parque que anima a pasar un día a lo grande.

- Pola Park: Hay muchas actividades que puedes hacer dentro del parque. Desde subirte a la montaña rusa, sentir la emoción en la pista de karts, convertirte en un superhéroe en los castillos hinchables, jugar al golf y disfrutar de toda la emoción de las atracciones de Pola Park, el Parque Pola en Santa Pola.

Agua

Con este calor, sin duda, la mejor diversión está en el agua, y por eso los parques acuáticos se reparten por toda la provincia.

- Aqualandia: el primer parque acuático que se construyó en España y uno de los más grandes de Europa en el que, cada año, acoge a más y más personas, que buscan divertirse en sus espectaculares atracciones donde el agua es el principal ingrediente. 12 piscinas, 17 toboganes (Big Banag, Splas, Kamikaze, entre otras), dos zonas para niños, 72.000 m² de zonas verdes, restaurantes, tiendas€ y mucho más.

- Iberia Park: Iberia Park cuenta con más de una decena de atracciones familiares pensadas para disfrutar con familia y amigos. Transpórtate a un mundo de leyenda en El Rescate de Ulises y déjate llevar por la corriente en los Rápidos de Argos. Jabatos, Arietes, un sinfín de atracciones donde no falta la diversión y muchas más sorpresas completarán la jornada perfecta de diversión sin límites que ofrece Iberia Park. Actuaciones, y su gran área de spa, donde refugiarse del calor.

- Aqua Natura: Junto a Terra Natura se encuentra el parque acuático Aqua Natura, donde podrás refrescarte después de tu visita al zoo. Aqua Natura es el único parque acuático donde encontrarás la Cresta (un tobogán cerrado) donde se puede experimentar la sensación de ingravidez. El parque temático de Benidorm cuenta con toboganes y atracciones para todas las edades. También puedes ver un espectáculo de leones marinos, o incluso nadar con ellos y hacerte una foto.

- Aquópolis: Un parque acuático en Torrevieja con toboganes y muchas más atracciones para que grandes y pequeños disfruten. Hay también clases y animación en el parque para que el día sea mucho más ameno, aunque el que haya agua con esta temperatura es un gran aliciente.

- Aquapark Flamingo Rojales: Deslízate por una alfombra mágica, únete al desafío kamikaze, descubre los secretos del Amazonas, bajando por los toboganes rápidos del río Yucatán o simplemente date un chapuzón en la piscina. También hay una amplia zona de césped para relajarse, así como un restaurante donde probar una buena paella. Encontráis Aquapark en un valle de Ciudad Quesada, cerca de Torrevieja. Abierto en los meses de verano.

Animales

- Terra Natura: Animales salvajes donde viven en espacios especialmente diseñados como su hábitat natural. Elefantes enormes, camellos, tigres, serpientes venenosas y monos viven aquí. En total, más de 200 especies, incluyendo animales en peligro de extinción. El parque está dividido en diferentes continentes como África y Asia, con plantas naturales y arbustos. Se puede ver como los elefantes son alimentados, y observar las majestuosas aves rapaces en vuelo. Abierto todo el año.

- Safari Aitana: Conocer de cerca a los animales, disfrutar de un Safari privado, o ser un cuidador de un día. Safari Aitana es un oasis de animales salvajes. Durante tu aventura verás jirafas, búfalos, asnos, camellos, monos, elefantes, tigres, cerdos vietnamitas, jaguares, lobos, serpientes, emúes y mucho más. El parque se sitúa a 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el monte Aitana, en la carretera de Villajoyosa a Alcoy. Es un trayecto precioso a través de montañas. Necesitarás tu propio coche para conducir por el interior del parque, o sino puedes hacerlo por medio de un tour organizado. Abierto cada día.

- Dino Park: Son animales, pero de otra época. Este parque temático de dinosaurios hechos a base de robots que recrean a estos colosos tan famosos. Una de las paradas obligadas de este parque, además del mar, o mini piscina para refrescarse con un chapuzón, o disfrutar de una película divertida y alucinante en el Cine 3D.

La diversión está más que asegurada si se sigue la ruta de la triple «A»: adrenalina, agua y animales, y todo en la Costa Blanca.

Mundomar, un día mágico rodeado de cientos de animales

Nadar con delfines es uno de los sueños de muchas personas. Hay algo mágico acerca de los delfines. En Mundomar Benidorm, tienes la oportunidad de conocer a estos increíbles animales, nadar con ellos, y hacerte una foto. En este increíble parque de animales marinos, también se puede ver espectáculos de delfines, loros, leones marinos y aves. Lemures, tortugas gigantes, flamencos, cigüeñas, guacamayos, pingüinos y búhos son algunas de las criaturas que también podrás visitar durante tu visita. Abierto todos los días del año.

Río Safari de Elche, la naturaleza en estado puro

Situado entre Elche y Santa Pola, se encuentra Río Safari Elche, un oasis con 4.000 palmeras, donde se refugian animales de todo el mundo, incluyendo leones, chimpancés elefantes, cebras, cocodrilos y tigres. Hay exhibiciones de leones marinos dentro y fuera del agua. También puedes disfrutar de un paseo en camello o a caballo, nadar con los leones marinos, o hablar con los lemures.