El curso 2018-2019 viene cargado de nuevas iniciativas muy interesantes y de diversa temática que te pueden resultar de gran interés para tus habilidades y competencia laboral. Écha un vistazo y elige lo que más se adecue a tus necesidades.

Cursos webinar y cursos exprés en últimas tecnologías aplicadas al calzado con INESCOP

La rápida evolución de las tecnologías y de los métodos de trabajo empleados en la industria de calzado, hace que empresas y trabajadores tengan que realizar un constante esfuerzo de adaptación y adquisición de nuevas competencias para poder seguir dando una rápida respuesta a las exigencias del mercado, contribuyendo así a la mejora continua de su competitividad.

En este sentido, INESCOP pone su conocimiento a disposición de las empresas a través de la formación, aportando las tecnologías y competencias necesarias que marcan la industria actual.

El conocimiento del sector permite a INESCOP tener una visión global y ofrecer una amplia variedad de cursos que se adapten a las empresas según su disponibilidad y necesidades.

Así, el producto que mejor aceptación está teniendo son los cursos exprés, un formato presencial de entre dos y cuatro horas de duración que abarcan una amplia variedad de áreas: diseño, calidad, confort, legislación ambiental, adhesión, tendencias, ecodiseño, tallaje, etc.

Por otro lado, también se realizan cursos online mediante webinar, los cuales está teniendo muy buena acogida ya que pueden realizarse desde un ordenador personal, desde cualquier parte del mundo.

De forma paralela, INESCOP trabaja la formación a medida para empresas la cual puede realizarse tanto en sus instalaciones como en la empresa, y en la que se resuelven las necesidades reales o inquietudes particulares de un modo personalizado.

Esta formación se prepara adecuando contenidos, fechas y horarios según las necesidades de la empresa. Asimismo, en esta modalidad es posible combinar formación presencial y webinar.

Cursos y talleres de cocina para profesionales y aficionados en Alicante

La Escuela de Cocina La Font es un centro privado de formación culinaria de referencia en la provincia de Alicante. Enfocada en un principio a formar a aficionados a la cocina, ha pasado a dedicar una gran parte de sus esfuerzos a "preparar a alumnos para que sean auténticos profesionales y eleven nuestra gastronomía al lugar que se merece", afirman José Manuel Romo, director de la escuela y médico nutricionista; y el chef Marc Audibert, con más de 35 años de experiencia en las mejores cocinas del mundo, ambos socios fundadores de la escuela de cocina La Font.

En los cursos para profesionales «ofrecemos una formación integral que prepara para trabajar en cualquier restaurante u hotel, o para que monten su propio negocio». En este sentido, destacar que el 95% de las clases son prácticas.

La Escuela dispone de bolsa de trabajo a la que pueden acudir los restaurantes en busca de cocinero o de ayudante de cocina, aunque por suerte podemos decir que casi nunca hay candidatos en la bolsa, sobre todo en la de cocineros pues podemos presumir de que el porcentaje de colocación es del 100%.

La Font es también restaurante en el que se pueden disfrutar menús privados para un número mínimo de personas, celebraciones, cursos privados seguidos de comida o cena. Pero lo que está teniendo la mayor acogida es el menú de la escuela de cocina en el que los alumnos de curso profesional nos deleitan con sus creaciones guiados en todo momento por el chef. El menú de la escuela se realiza los viernes a mediodía y además un viernes al mes hacemos una cena degustación.

"Otra opción es asistir a los cursos por la tarde, seguidos de cena. Es un regalo ideal, una clase de cocina con cena o un curso mensual con 4 cenas; o comida o cena de empresa con curso o sin él", concluye el director de esta escuela.

Descuento del 70% en clases de inglés durante septiembre en Studio 3

Si hace tiempo que no tocas el inglés y necesitas reactivar y recordar lo olvidado, durante este mes puedes hacer un curso de repaso en Studio 3 con un descuento del 70%. La idea es simple, repasar y así continuar con el nivel que te corresponde a partir de octubre.

Studio 3, con más de 30 años en el mercado, ha demostrado ser la mejor opción para el aprendizaje del inglés en el centro de Alicante. En sus cursos podrá desarrollar las cuatro áreas necesarias para aprender inglés que son escritura, lectura, pronunciación y fluidez auditiva, ya que cuentan con un programa diseñado y adaptado a cada nivel y edad de los participantes. Hay clases para niños desde 3 años, adolescentes, adultos y empresas.

Es la única academia de inglés que ofrece interacción con personas de todas partes del mundo dispuestas a intercambiar ideas, cultura y costumbres, así? como ayudarle a perder el miedo a hablar en inglés en los intercambios de conversación que se realizan semanalmente en su propia cafetería, Café Idiomas.

Se trata de una academia de inglés comprometida con el aprendizaje cien por ciento, por lo que notará avances desde el primer día.

Studio 3 es parte de Proyecto Idiomas, un grupo de academias de idiomas con más de 40 años de experiencia en la ciudad de Alicante, a la que también pertenece Instituto Berlín, academia de alemán.

Nuevo título de Experto en Fotografía Contemporánea en la UA

La Universidad de Alicante, en colaboración con la escuela Mistos y el Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante, han creado un título de Experto en Fotografía Contemporánea que arrancará el próximo 5 de octubre y que cuenta con un total de 200h lectivas y un equipo de 15 profesores de ámbito nacional.

Este título propio de la UA está capitaneado por Enric Mira, director del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Leónidas Spinelli, director de PhotoAlicante, José Luis Carrillo, fotógrafo y director de Mistos y Jorge Pulla, investigador en teoría y filosofía de la fotografía.

El Título de Experto en Fotografía Contemporánea ha creado dos becas formativas para los mejores alumnos. Se becarán los mejores trabajos desarrollados durante el curso y serán exhibidos durante PhotoAlicante.

El título cuenta con un equipo formado por 15 profesores entre catedráticos y fotógrafos. Entre los fotógrafos se encuentra Eduardo Nave, fundador de NoPhoto, reconocido colectivo de fotografía documental, habitual colaborador de El País y recientemente galardonado con el Premio PhotoEspaña 2018 al mejor fotolibro con su trabajo «Like». Mar Sáez, fotógrafa documentalista, ha ganado dos veces el Premio Lux de Fotografía Profesional en la categoría de Documental y ha publicado recientemente con gran éxito «Vera y Victoria». También, Daniel Mayritt, polémico artista que trabaja en los límites de la censura y que fue ganador del premio Aperture en París Photo 2015. Carmen Dalmau, curadora y galerista, actualmente gestora de la conocida Galería Cero (Madrid). David Mocha, fotógrafo catalán actualmente residente en Alicante y que en 2015 ganó el premio Fotopress de La Caixa. Lucía Morate, fotógrafa documentalista vallisoletana, creadora del conocido fanzine 10x15, Gustavo Alemán, fotógrafo y editor en Fuego Books y Pasqual Martínez y Víncent Sáez, conocidos como «Niño Rojo».

«Nuestro objetivo principal es el de llevar la fotografía contemporánea al ámbito académico que se merece» asegura José Luis Carrillo, uno de los directores del TEFOCO. «Necesitamos un cuerpo de fotógrafos con una formación adecuada, que esté a la altura de lo que el mercado demanda en la actualidad en cuanto a visión y técnica».