La Universidad de Alicante presenta una amplia oferta de títulos de posgrado que abarcan todas las áreas de conocimiento desde muy distintas disciplinas, con propuestas que van desde un objetivo claramente científico a estudios dedicados a la especialización pasando por los que habilitan al ejercicio de distintas profesiones.

El paso hacia el posgrado tras haber cursado un grado es una de las decisiones más importantes para el futuro de cualquier estudiante y, por ello, la institución académica alicantina ha creado 55 másteres. De ellos, todavía permanece abierto el plazo de matriculaciónabierto el plazo extraordinario en más de 40 programas lectivos y lo estará, mientras haya plazas disponibles, hasta el 31 de octubre.

Las principales novedades que presenta la Universidad de Alicante para este curso 2018-2019 ponen de manifiesto las directrices de especialización y vanguardia marcadas por el equipo de gobierno. La primera de ellas es la creación del primer doble máster en Abogacía y Derecho de Daños, que también se pueden cursar por separado. El máster en Abogacía habilita, tras el examen, para ejercer la profesión de abogado y con el máster en Derecho de Daños se complementa la formación de los estudiantes en una materia específica que tiene mucha demanda en el mercado laboral. En este caso, se unen un máster generalista y una especialidad, algo que resuelve un dilema habitual en muchos alumnos.

Además, también resulta novedad importante la creación de otros tres nuevos títulos de posgrado, como son Historia del Mundo Mediterráneo y sus Regiones de la Prehistoria a la Edad Media; Innovación Social y Dinámicas de Cambio, y Ciberseguridad.

Dentro de la formación especializada y con una clara vertiente profesional, los másteres de la Universidad de Alicante presentan una cuidada perspectiva internacional. Alguno de ellos, como el de Economía Cuantitativa, imparte su programa exclusivamente en inglés y además cuenta con una proporción importante de alumnos extranjeros.

Otros estudios, sobre todo aquellos ligados a la Facultad de Ciencias, ofertan numerosas actividades complementarias como charlas o conferencias impartidas por investigadores internacionales de prestigio, que suponen un complemento ideal a la formación, además de posibilitar establecer contactos laborales de futuro.

En el mismo sentido, cabe destacar las oportunidades que suponen los dobles grados internacionales que ofrece la institución académica alicantina y, sobre todo, la implantación de un nuevo doble grado y máster entre la UA y la Universidad de Bamberg.

Junto al nuevo doble máster y los nuevos programas de posgrado destacan en la oferta de másteres de la Universidad de Alicante un buen número de títulos de éxito que cada curso completan sus vacantes.

Además de los que tienen atribuciones profesionales, como el máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Abogacía, o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, existen otros como Español e Inglés como segundas lenguas/Lenguas extranjeras, Traducción institucional, Administración y Dirección de Empresas o Emergencias y Catástrofes que tienen lista de espera curso tras curso.