Enseñanza y Formación

IMEP lanza la 6ª edición de su Máster en Organización de Eventos y Protocolo

Instituto Mediterráneo de Estudios en Protocolo (IMEP) incorpora a Diana Rubio, referente internacional en organización de eventos y protocolo, como directora de su máster oficial

11-09-2018Meneame
Dinámica realizada por IMEP en el Ayuntamiento de Alicante con responsables de protocolo de la provincia
Dinámica realizada por IMEP en el Ayuntamiento de Alicante con responsables de protocolo de la provincia

En los últimos años, el tejido empresarial e institucional de la provincia ha experimentado un gran desarrollo a nivel organizativo, profesionalizando sus departamentos de márketing y comunicación y aumentando sus inversiones en nuevas herramientas como la organización de eventos.

En el análisis de esta situación y observando la importancia y necesidades actuales, el Instituto Mediterráneo de Estudios en Protocolo (IMEP), que cuenta con más de 20 años de historia, pone en marcha el 15 octubre la 6º edición el Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, del cual quedan las últimas plazas disponibles.

Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Este centro, adscrito a la Universidad Miguel Hernández, es pionero en los estudios oficiales de estas disciplinas, ofreciendo la posibilidad de estudiar organización de eventos y protocolo en España de manera oficial.

En este sentido, alcanzar la 6º edición del máster, supone un importante hito, siendo un claro ejemplo del nivel de consolidación con el que cuentan estos estudios, junto con la garantía de calidad que supone el aval del Ministerio de Educación.

Una de las novedades de este año es la incorporación de Diana Rubio como directora del máster. Esta doctora en comunicación y consultora referente en el sector, cuenta con una gran experiencia internacional y es poseedora del reconocimiento Napolitan Victory Award como mujer influyente del año. Ella dará las claves de cuáles son los líneas fundamentales que van a potenciar en este máster de cara al curso académico 2018-19.

 Potenciar el enfoque profesional del máster

IMEP ha apostado tradicionalmente por una formación basada en la inmersión empresarial e institucional, combinando profesionales en activo de alto nivel que explican su experiencia diaria con académicos de prestigio con conocimientos reales de la situación del sector.

En este apartado cabe destacar la incorporación al claustro de profesores de IMEP de Antonio Bolaños, director gerente de Volvo Ocean Race, el evento de mayor relevancia que se desarrolla en la Comunidad Valenciana.

Además, seguirán contando con el programa Meet the Pros que tiene como objetivo acercar a los profesionales del sector al alumnado de IMEP, dándoles la oportunidad de obtener información de primera mano y contactos de alto nivel que puedan ser indispensables para su futuro laboral.

IMEP ofrece la oportunidad de hacer prácticas en el extranjero como un programa de fortalecimiento de las habilidades lingüísticas

Aumentar las posibilidades laborales en Alicante

El máster supone una oportunidad de especialización para todos aquellos profesionales y estudiantes universitarios de Periodismo, Comunicación, Turismo, Derecho, Relaciones Públicas, Marketing, ADE o Ciencias Políticas entre otros, interesados en profundizar en un empleo con futuro tanto a nivel nacional e internacional.

El programa de prácticas de IMEP permite a los alumnos tener una primera experiencia profesional en organizaciones, permitiéndoles profundizar en el área de los eventos que más les interese: desde eventos sociales y corporativos de pequeña dimensión a macro eventos como ferias, campeonatos deportivos, conciertos o festivales, por poner algunos ejemplos.

Fomentar la internacionalización de la organización de eventos

La proyección internacional de este máster se encuentra tanto en su profesorado como en el alumnado. A la incorporación de profesores que han desarrollado una destacada carrera en el ámbito internacional, hay que unir el aumento de las solicitudes de inscripción que reciben del extranjero, especialmente de países latinoamericanos.

Este aumento de estudiantes internacionales es un claro indicador de que existen muchas oportunidades laborales en el sector de la organización de eventos fuera de España. Se ha podido constatar que empresas e instituciones de todo el mundo (tanto en países desarrollados como en países en desarrollo) están demandando profesionales de la comunicación capaces de diseñar y gestionar eventos de todo tipo dirigidos a un público internacional.

Alicante tampoco escapa a esta realidad, donde gran parte de los eventos que se organizan están destinados a visitantes internacionales, ya sea en viajes de negocios para asistir a ferias o de vacaciones para asistir a un festival o un evento deportivo.

Para favorecer la adaptación de los alumnos a dicha realidad, IMEP ofrece tanto la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero a través del programa Erasmus como un programa de fortalecimiento de las habilidades lingüísticas, donde los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a clases de inglés semanalmente y obtener el certificado oficial de Oxford English.