Las empresas precisan profesionales con actitud proactiva que realicen propuestas de valor, brinden soluciones rápidas a problemas complejos y tengan una visión estratégica en la gestión de recursos. En definitiva, el tejido empresarial demanda profesionales capaces de transformarse según las necesidades del momento.

Formación universitaria: impulsamos el desarrollo académico y personal

ESIC siempre ha dado respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos. Los Grados Oficiales que se imparten en el campus de Valencia de ESIC se anticipan a las demandas latentes del mercado: Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, abordan las futuras exigencias profesionales.

Todos estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una especialización en Marketing o Digital Business. Esta formación ampliada con los títulos exclusivos de ESIC, está orientada a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito laboral.

Formación de postgrado: la mejor opción para adaptarse al mercado

La formación en postgrado se alza como una opción imprescindible para adaptarse al mercado mercado laboral. En la oferta del campus de Valencia de ESIC destaca el Executive MBA, que ha obtenido la acreditación AMBA, una distinción concedida por la Association of MBAs y que reconoce la calidad, excelencia e innovación metodológica de sus programas MBA. Únicamente el 2% de las instituciones educativas en todo el mundo poseen esta acreditación.

Los másteres especializados también tienen una metodología educativa contrastada que les otorgan un gran reconocimiento: en Marketing, Marketing Digital, Business Management, International Trade & Business, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro y los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital.

Asimismo, se contempla el desarrollo de Programas Superiores para lograr una especialización en un ámbito concreto como Marketing Digital, Dirección de Ventas y Transformación Digital.

La empleabilidad: un objetivo cumplido

En su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje.

Por ello, destacan las MasterClass, jornadas prácticas de innovación profesional en las que expertos de distintas áreas analizan las tendencias del mercado actual.

Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, ESIC desarrolla Torneos de Debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y postgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios.

Por otra parte, los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La formación académica de calidad que ofrece ESIC queda avalada por su posición destacada en los rankings más prestigiosos, tanto empresariales como del sector de la educación.

Sin duda, hablar de ESIC es hablar de una formación basada en la excelencia y unida a la innovación y a la empleabilidad. Los últimos datos así lo atestiguan: la tasa media de empleo de los profesionales formados en ESIC Business & Marketing School es del 93% de sus antiguos alumnos.