International Dance School (IDS) es una Escuela de Formación que reúne a los profesionales de la danza del más alto nivel, conectados con el ámbito artístico internacional y con los circuitos profesionales de todas las especialidades de la danza.

IDS es un proyecto dirigido y coordinado por un equipo de profesionales de la danza con gran experiencia y reconocido prestigio, cuyo objetivo es abordar la necesidad de contar en Alicante con una escuela de formación de calidad, construída con cuidado, basada en los criterios de la excelencia y a cargo de los mejores porfesionales.

Un centro integral, conectado con el ámbito internacional, con planes de estudios abiertos y que ofrezcan una enseñanza de calidad y opotimizada. Para que todos puedan disfrutar de la danza sin limitaciones.

IDS es un proyecto de futuro que nace con el compromiso de volcarse en la excelencia de la docencia y la pedagogía, ante la carencia de una metodología homogénea, estable y eficaz que posibilite el estudio de la danza al más alto nivel y que atraiga los mejores planes de estudio para cada una de sus especialidades.

International Dance School cuenta con 4 aulas, dos de ellas convertibles en una aula magistral, de madera flotante revestida de linóleo para poder albergar todas las especialidades y formas, así como las clases, grupos y edades.

Formación en danza

Entre su amplio abanico, para todas las especialidades que se imparten en la escuela, destaca:

Línea profesional. Cuidada formación desde la base para la proyección de un futuro. Exhaustivo seguimiento y desarrollo de las capacidades del alumno. Programación de aula para potenciar y trabajar las altas capacidades. Máxima optimización de los contenidos para un desarrollo profesional de calidad

Línea lúdica. Enseñanza de diferentes modalidades de danza para divertirse y formarse a través de la danza y educar en los valores y las ventajas de estudiar danza para el desarrollo vital.

Modalidades

  • Danza Clásica
  • Danza Española
  • Danza Moderna
  • Hip-Hop (freestyle)
  • Teatro Musical

Profesorado

Un equipo formado por profesores altamente cualificados para cada una de las áresas y forma en la que se imparten las diferentes materias, con amplia experiencia artística y docente.

Anna Generalova en Danza Clásica; Carmen Coy (ex bailarina del Ballet Nacional) en Danza Española; Iván Godino en Hip hop/Danzas Urbanas; a destacar la labor de la Dirección Artística de la escuela a cargo de Carmela García (profesora de Danza clásica y Contemporánea).

Teatro Musical

La escuela de Teatro Musical merece un apartado especial, subrayando la importancia de establecer en Alicante, en International Dance School (IDS), la escuela de Teatro Musical de Victor Ullate Roche.

En este apartado, el profesor de Danza Moderna merece también una reseña particular ya que es Aaron Cobos, alicantino que trabaja en Broadway y que este año impartirá sus conocimientos todo el curso en IDS.