Aprender de forma gratuita y lograr los conocimientos para certificarse, mientras los alumnos cursan sus estudios de Grado es uno de los retos de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Para llevar a cabo este objetivo, la UMH ofrece a toda su comunidad universitaria el programa IRIS UMH que, junto al programa gratuito de aprendizaje de valenciano LLUMH, impulsa la formación y el uso del valenciano y el inglés entre todos los estudiantes.

Ambos programas se basan en un método semipresencial que combina la formación online a través de una plataforma interactiva con clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández, ubicados en Elche, Sant Joan d´Alacant, Orihuela y Altea.

El objetivo final de estos proyectos es que los estudiantes aprendan y se formen de forma gratuita y obtengan la Certificación B2-FIRST por la Universidad de Cambridge o la certificación del valenciano mientras cursan sus estudios.

Asimismo, la UMH impulsa diversas iniciativas con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico. En concreto, la Universidad destina un total de 375.000 euros a becas para la matrícula, tanto para Grado como para Máster. A estas ayudas se suma, también, la que se incluye dentro del Plan Comedor Universitario por valor de 100.000 euros.

Otra de las facilidades que la UMH brinda a sus alumnos para el acceso a los estudios es la posibilidad de fraccionar el abono de las matrículas, sin intereses. Los estudiantes de grado tendrán la opción de dividir el pago de la matrícula hasta en 8 plazos, mientras que los de máster podrán optar al abono hasta en 12 plazos.

Grados y dobles grados de la UMH

La Universidad Miguel Hernández continúa firme en su apuesta por una oferta académica multidisciplinar. En total, la UMH oferta para el próximo curso académico 26 grados y dos doble grados en sus cuatro campus, ubicados en las localidades de Elche, Sant Joan d´Alacant, Orihuela y Altea. Esta oferta académica incluye disciplinas que abarcan desde las ciencias sociales y jurídicas a las sanitarias, las artes, las ingenierías o las ciencias experimentales.

Para formalizar la matrícula, haz click aquí.