Especial enseñanza y formación en informacion.es
Universidad Católica de Valencia

La UCV cuenta con una oferta académica de alto valor reconocido a nivel europeo

La Universidad Católica de Valencia se adapta a las necesidades de sus alumnos para una mejor preparación profesional e inserción en el mercado de trabajo

09-09-2016Meneame

La Universidad Católica de Valencia presenta una amplia y consolidada oferta de más de 50 postgrados oficiales y otros tantos títulos propios de postgrado para el curso académico 2016-17 cuya finalidad es la preparación avanzada, en un momento en que la innovación es una constante en el mercado laboral.

La UCV, con más de 15.000 alumnos, cuenta con una amplia oferta académica enmarcada en distintas áreas de conocimiento y que responde a la demanda del mercado a través de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión, másteres de perfil investigador y másteres profesionalizantes.

Conscientes de la realidad particular de los alumnos, nuestra oferta está adecuada a sus necesidades, ya que ofrecemos másteres en modalidad presencial, semipresencial y online. Esta última modalidad representan ya más del 20%.

La oferta académica cuenta con presencia mayoritaria de titulaciones oficiales verificadas por el Ministerio y con un valor reconocido a nivel europeo. A su vez, los cuadros docentes de los distintos programas presentan de modo equilibrado dos perfiles de profesores: doctores que aportan rigor académico y profesionales de prestigio que enriquecen la docencia con su amplia experiencia.

La gran mayoría de los másteres ofertados por la UCV permiten a sus alumnos realizar prácticas en diferentes instituciones y entidades que le aproximarán al ámbito profesional de lo que será su inserción laboral más próxima. Más de 2.000 acuerdos de colaboración suscritos con instituciones y empresas ponen de manifiesto la existencia de sólidos lazos con el entorno socioeconómico.

La Universidad Católica de Valencia, fiel a su compromiso social y cercano con las familias, destinó el pasado curso más de 5,4 millones de euros, distribuidos en diversos tipos de ayuda. Además, los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia pueden optar a las becas y ayudas que dispongan las administraciones públicas.