Especial enseñanza y formación en informacion.es
Universidad Católica San Antonio de Murcia

La UCAM, segunda universidad privada española en producción y calidad científica

La Universidad Católica San Antonio de Murcia permite al estudiante completar su formación universitaria adquiriendo competencias tanto a nivel profesional como personal

13-09-2016Meneame

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, tiene como sede central el Monasterio de los Jerónimos. En su entorno se sitúan los aularios, bibliotecas, laboratorios y otros servicios, así como zonas ajardinadas y aparcamientos. Un Campus totalmente conectado con los distintos puntos de la Región, y de España, y que se encuentra emplazado a 10 minutos del centro de Murcia. Además, hay que resaltar que la institución también dispone de un campus en Cartagena.

Asentada sobre una docencia de excelencia, investigación de alto nivel, educación en valores a la luz del humanismo cristiano, acompañamiento tutorial y apoyo al deporte desde la base, permite al estudiante completar su formación universitaria adquiriendo competencias tanto a nivel profesional como personal.

Universidad-empresa

La institución mantiene una estrecha colaboración con diferentes colegios y asociaciones profesionales de ámbito regional y nacional y con el mundo de la empresa, con el que hay establecidos más de dos mil convenios. La institución tiene entre sus objetivos para este nuevo curso continuar potenciando la relación universidad-empresa, y para ello cuenta con el ya asentado Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), con el que contribuye al desarrollo del entorno socioeconómico a través de la creciente actividad investigadora que genera y trasfiere a las empresas.

Investigación

Para proveer una educación superior de alta calidad y formar a grandes profesionales, la Universidad ha apostado por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento. Actualmente es la segunda universidad privada española en producción y calidad científica en las áreas de la Actividad Física y Deporte y Alimentación.

Del mismo modo hay que sumar que la Universidad Católica es la primera universidad de España en promover un programa de Doctorados Industriales, una iniciativa que ya ha permitido a las empresas de la Región incorporar investigadores para el desarrollo de proyectos estratégicos.

Enseñanza personalizada

La Universidad Católica de Murcia trabaja sobre una metodología docente basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, permitiendo una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento. Esto conlleva un mejor seguimiento académico y personal del estudiante, prestando especial atención al alumno a través de las tutorías personales.

Instalaciones con las últimas tecnologías

Para una formación de calidad el estudiante tiene a su disposición unas completas instalaciones dotadas con la última tecnología. Sala Mac, laboratorios de alimentos, criminología, robótica o construcción, aula juzgado, estudio de radio y plató de televisión, sala de simulación hospitalaria o de fisioterapia, entre otras. Además, la UCAM dispone de un gimnasio, UCAM Sports Center, y una Escuela Superior de Idiomas.

La Universidad del deporte

El deporte es otra de las fuertes apuestas de la Universidad Católica San Antonio. Desde su creación, la institución académica lo ha considerado como uno de los ejes fundamentales de su proyecto académico. Los Juegos Olímpicos de Río 16 han quedado ya en la historia particular de la UCAM como la carta de presentación de su modelo al mundo del deporte. 55 deportistas de esta Universidad participaron en los Juegos realizando una gran actuación en la que destacan las 12 medallas y los seis diplomas conseguidos. Los estudiantes olímpicos de la UCAM han conseguido estos triunfos compatibilizando sus estudios gracias al modelo de tutorización a deportistas implantado por la Católica. El trabajo de los tutores y el esfuerzo de los deportistas por estudiar después de sus jornadas maratonianas de entrenamiento son la clave del éxito de este sistema que ha llamado la atención en todo el mundo tras los Juegos de Río y ha posicionado a la UCAM como la Universidad del Deporte en Europa.

Internacionalización

La UCAM tiene orientación internacional, aspecto clave en un mundo globalizado, contando con numerosos convenios de colaboración internacionales con más de 200 universidades de reconocido prestigio. Presente en los cinco continentes, cuenta con sedes internacionales en Rumanía, Rusia, Singapur, Filipinas, China, Italia, Alemania, Austria, Indonesia, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.

Espíritu de ayuda a los demás

El voluntariado se integra en la actividad académica de la Universidad Católica a través de cursos optativos de formación, para que el estudiante tenga presente la experiencia de ayudar a los demás y cooperar por la mejora de la sociedad. Los alumnos de la institución docente tienen la posibilidad de colaborar en diferentes áreas del voluntariado a lo largo de todo el curso académico.