­«Este titular no es un mensaje mediático para atraer la atención del lector, sino que responde a una encuesta realizada a nivel mundial, donde la gran mayoría de los usuarios de estos espacios aseguran que su nivel de productividad aumenta, a la vez que se incrementan sus círculos sociales y se refuerza su autoestima», señalan desde PBC Coworking. Además, «te cruzas día a día con otros profesionales de áreas muy diversas de los que siempre se aprende algo y te mantienen informado. Son tus compañeros y los gestores del centro los que te ayudan a darte a conocer, consiguiendo vías para mejorar profesionalmente a través de actividades y eventos».

Por esta y otras razones tres chicos apasionados por esta forma de trabajar acaban de constituir el Club de Espacios de Coworking de la Provincia de Alicante (coworkingalicante.net), con el objetivo común de transmitir las ventajas que experimentan los profesionales que lo prueban. Se trata de Luis Pérez, (@luisetpb) diseñador gráfico e industrial, Jonathan Delgado (@John_Delgado), emprendedor en serie y Diego Tomás (@diegotomases), gestor de espacios de coworking. A los espacios de los fundadores, Coworking Meco (@mecoworking) de Castalla, CoffeeWork (@coffeworkspain) de Alicante y PBC Coworking (@pbccoworking) de Petrer, se ha sumado recientemente Impulsa´t Center (@impulsatcenter) en Benitatxell, y esperan englobar al máximo número de espacios de la provincia con la finalidad de poder realizar acciones conjuntas para difundir y promover el uso del coworking entre profesionales, autónomos y pymes.

Mucho más allá de una oficina compartida, un centro de negocios tradicional o una serie de despachos en alquiler, se trata de una forma de vida ¿Te atreves a conocerlo?