El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha destacado en su ponencia el papel de las empresas familiares en la economía. "Lo mejor que tiene España sois vosotros, que sois quienes afrontáis los retos y ampliáis los mercados. Mirando al futuro podéis contar con nosotros. Queremos ser un socio de confianza sólido y flexible para las empresas".

En su intervención en el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Javier Marín ha manifestado que la banca está inmersa "en un nuevo ciclo" en el que la apuesta pasa por "la sostenibilidad focalizada en los clientes, en mantener una relación estable y de largo plazo, en cuidar a los empleados, a los accionistas y la economía".

Marín asegura que las reformas y los ajustes "han mejorado la competitividad y la rentabilidad". El delegando del Santander ha recordado que mañana el Banco Central Europeo se convertirá en supervisor de los 130 grandes bancos europeos. Marín ha hecho referencia a que 2015 será el año de la consolidación y de las expectativas económicas, "aunque el legado de la crisis sigue pesando".

En su discurso Marín también ha resaltado la labor de las empresas en el marco internacional. Señala que están en un fase de conectará a los empresarios con distribuidores internacionales. Ha destacado además la apuesta por los convenios con las universidades.