Elche Parque Empresarial» nació hace algo más de dos décadas como una apuesta decidida del Ayuntamiento, a través de PIMESA, por crear suelo industrial de alta calidad que diera cabida a empresas ilicitanas y foráneas en expansión, y que ofreciera el entorno más ventajoso para los emprendedores. En la actualidad, la apuesta realizada hace más de dos décadas se ha confirmado como una decisión necesaria y acertada. Una apuesta que sigue renovándose cada año y mejorando. En este aspecto, la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) Elche, Parque Empresarial juega un papel fundamental, ya que es la entidad que se encarga de velar por las necesidades de las empresas instaladas, anticipándose a la hora de ofrecer servicios que las compañías pueden necesitar en el futuro.

En este recorrido por mejorar, la Entidad Urbanística de Conservación ha realizado una encuesta que se ha remitido a todos los propietarios y empresas para conocer algunos datos que ayuden a elaborar un estudio sobre la situación económica del Parque Empresarial y su impacto económico a nivel local, provincial y de la Comunidad Valenciana y con ello mejorar los servicios que se prestan y prever las necesidades a futuro de las empresas.

Asimismo y desde el punto de vista organizativo, EUC Elche Parque Empresarial ha limitado a una legislatura (dos años) el cargo de Presidente de la Entidad Urbanística para incentivar la participación de los propietarios y dar más dinamismo al cargo.

Otra de las áreas importantes para la entidad es, sin ninguna duda, el mantenimiento de las instalaciones y la jardinería, un aspecto este último que miman al detalle al querer ofrecer un espacio de convivencia productiva, que logre la excelencia, potenciando la seguridad, los espacios verdes y la sostenibilidad con el medio ambiente.

En en sentido y relacionado con el ajardinamiento e iluminación de Vía Parque, la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) Elche, Parque Empresarial está gestionando estos trabajos junto con la Consellería de Infraestructuras para mejorar y adecuar la zona ajardinada de la Vía Parque que linda con Elche Parque Empresarial, así como solventar los problemas de iluminación de una de las rotondas que da acceso al Parque Empresarial.

Además, la entidad ha solicitado al Ayuntamiento de Elche el cambio de ubicación de la parcela destinada a zona deportiva «por las limitaciones que tiene de altura» con el objetivo de que se ubique en la ampliación «para dar más posibilidades para la instalación de una zona para actividades deportivas», según explican fuentes de la entidad. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Elche está realizando un estudio que permita aplicar medidas que ayuden a solucionar los problemas de aparcamiento en determinadas zonas de Parque.

Organización de la fiesta solidaria

Entre las actividades previstas para abril en Elche Parque Empresarial, la Entidad de conservación ha organizado para el domingo, 26 de abril, lugar la «IV Fiesta Solidaria Parque Empresarial» que tendrá lugar desde las 9.30 horas hasta las 14.30. Esta jornada es un día festivo y solidario en el Parque con múltiples actividades para disfrutar con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo en un entorno distinto. Todo lo que se recaude este día será a beneficio de APSA, la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante.

Según explican desde la entidad, ésta «será una bonita jornada de convivencia que se ha ido consolidando en los últimos años y queremos que se convierta en un tradicional día festivo para las empresas y trabajadores de Elche Parque Empresarial, y además que sirva para ayudar a aquellas asociaciones que lo necesiten». Más información de la jornada en www.elcheparqueempresarial.es

Acuerdos para crecer

La Entidad Urbanística de Conservación tiene convenios ventajosos con empresas, entidades y escuelas de formación que favorecen a las compañías instaladas.

Antonio Amorós

La Entidad Urbanística de Conservación Elche, Parque Empresarial tiene firmados convenios y acuerdos con diferentes instituciones y empresas para mejorar los servicios que ofrece a las empresas implantadas. En concreto, tiene acuerdos con la UMH y la Universidad Cardenal Herrera CEU con la finalidad de fomentar las relaciones Universidad-Empresa, promover las actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico entre las entidades.

Asimismo, cuenta con una oferta especial de Seguros con la Correduría de Seguros Lloret d´Mas. En cuanto a formación tiene un convenio con la Escuela Superior de Marketing Esuma (ESUMA) para todo el colectivo de Elche Parque Empresarial y sus familiares. Otro de los acuerdos firmados es con Luquentia para la realización de alguno de sus másteres. Con CEEI Elche y con la Escuela de Negocios de Fundesem la entidad también tiene acuerdos en vigor para impulsar la cooperación y el asesoramiento entre empresarios y trabajadores. En prevención tiene un acuerdo con Maz Sociedad de Prevención.

Desde un punto de vista más social, EUC Elche Parque Empresarial ha firmado un convenio con la Fundación Vicente Ferrer.