El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) abre sus puertas a la ciudadanía y apuesta por ser, además de un servicio indispensable para sus colegiados, una herramienta social. Las nuevas líneas de trabajo del COAATIEA apuestan por la colaboración, la formación y la salvaguarda de los intereses de profesionales y ciudadanos en su ámbito, el de la edificación.

La nueva junta directiva del Colegio comenzó este verano a trabajar para dibujar los ejes principales de esta institución que busca el diálogo entre los diferentes agentes y su modernización. El acercamiento a la sociedad y el agilizar los trámites a sus profesionales poniendo en valor su capacidad técnica en los proyectos de construcción, rehabilitación o reformas de edificaciones.

Entre las iniciativas iniciadas destaca el foro de debate para Arquitectos Técnicos que trabajan en la Administración. Un nuevo espacio web pensado para dar voz a todos los técnicos que trabajan en la Administración, al objeto que puedan resolver dudas, expresar ideas y comentarios respecto a los temas que vayan surgiendo relacionados con los diversos aspectos de la profesión.

Este foro se enmarca dentro de la línea de colaboración que sigue el Colegio, gracias a la puesta en común de diferentes asuntos de interés para la administración y los aparejadores, se puede reducir la burocracia. En este aspecto el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante se ofrece a colaborar con los responsables de las áreas de Urbanismo de las diferentes localidades de la provincia con el fin de contribuir a la tramitación de expedientes, con total garantía, y así agilizar la tramitación de licencias, lo que redunda en acortar plazos y reducir costos.

El Colegio sigue apostando por la formación continua y la innovación en el servicio al colegiado. Gracias a este servicio de formación continua se consigue la excelencia de sus profesionales con una formación que es envidiada tanto en España como fuera de nuestras fronteras, además amplia el equipamiento con aparatos de última generación para que los profesionales dispongan de las mejores herramientas para realizar su trabajo con la profesionalidad y calidad que los caracteriza.

Entre los servicios al colegiado se refuerza el servicio de asesoría jurídica a fin de abarcar los diferentes aspectos relacionados con la profesión y se está preparando la revisión y mejora de la documentación. Además, uno de los objetivos del COAATIEA es dinamizar los trámites para el colegiado, lo que redunda en un beneficio para el ciudadano.

El diálogo y el acercamiento entre Colegio y sociedad se han visto también en la reciente visita a la Diputación de Alicante para establecer sinergias y ofrecer las diferentes herramientas de las que dispone el Colegio.

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante, al servicio del colegiado y el ciudadano, para continuar creciendo e innovando.