Este 2017 es un año muy significativo para nuestra institución ya que celebramos tres efemérides correspondientes a los 75 años, con las «bodas» de brillantes de la sede del CDL en Alicante; también hemos cumplido 35, distinción de «coral», desde la constitución de nuestra institución con personalidad jurídica propia; y los 25 años, insignia de «plata», con la creación de la pujante sección de Arqueología.

A lo largo del mes de mayo concentramos los actos de celebración, 75-35, que culminaron con el acto académico celebrado en la Universidad de Alicante y el nombramiento de los colegiados de honor, distinguidos precisamente por su hacer profesional y fidelidad colegial. La sección de Arqueología centrará su celebración en las «Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana» que este año tienen lugar en la sede del MARQ.

Los ámbitos profesionales de nuestro Colegio Profesional se centran en la docencia/enseñanza y el ámbito de la cultura, competencias estrechamente unidas a las tradicionales titulaciones de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias.

Entre las actividades del CDL, entre otras, sobresalen la formación permanente, la asesoría pedagógica sobre todo con la formación en mediación escolar y familiar, las actividades culturales, con exposiciones, recitales poéticos, café filosófico,€ y la edición del Boletín CDL y sus respectivos monográficos de Arte e Historia.

Como servicios a la colegiación tienen muy buena cogida la Asesoría Jurídica, las comunicaciones vía e-mail y la póliza colectiva de Responsabilidad Profesional, todo lo cual conforma el capítulo de ventajas de estar unido al Colegio Profesional.