Especial colegios profesionales en informacion.es

Anclaje y factor que estabilizan nuestra sociedad

Así se respondió, el pasado septiembre, en sesión plenaria del Parlamento Europeo a cuestiones sobre el contexto de las profesiones liberales europeas

21-10-2015Meneame
Sesión plenaria en el Parlamento Europeo
Sesión plenaria en el Parlamento Europeo. INFORMACIÓN.

REDACCIÓN ­«Las profesiones liberales son el anclaje de nuestra sociedad; son el factor que estabiliza nuestra sociedad». El parlamentario del Partido Popular Europeo, Othmar Karas, definía la importancia que tienen las profesiones en el conjunto de la ciudadanía. Lo hizo en la sesión plenaria del Parlamento Europeo celebrada el pasado 8 de septiembre, en Estrasburgo, donde se dio respuesta a las preguntas planteadas a la Comisión Europea por los eurodiputados Antonio Tajani, Andreas Schwab, Evelyne Gebhardt, Dita Charanzová y Reinhard Bütikofer sobre el futuro en Europa de las profesiones liberales.

En consonancia con estas declaraciones Evelyne Gebhardt, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, afirmaba que las «profesiones liberales son la espina dorsal de la sociedad europea» y por ello, «necesitan capacitación especial y normas claras que garanticen seguridad en su profesión». Una obligación con la que Othmar Karas también estuvo de acuerdo al señalar que «necesitamos reglas que garanticen la libertad, la seguridad y la independencia de las profesiones liberales», quien también aseguró que las profesiones liberales «suponen una formación académica, una capacitación muy marcada. Son independientes, tienen responsabilidad propia, son neutras y no pueden pasarse por el mismo rasero. Garantizan una prestación de servicios que no se puede confundir con los oficios comerciales».

Antonio Tajani, impulsor del grupo de trabajo de la Comisión Europea dedicado al fomento del emprendimiento de las profesiones liberales, recordó que en Europa «hay 4 millones de profesionales liberales que generan 11 millones de puestos de trabajo, con una facturación de más de 500 millones de euros» por lo que, en palabras de Tajani, «es muy importante acabar con los problemas que estas personas tienen para acceder a la financiación».

Unión profesional de Alicante

COAPI Alicante. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante

ICALI

Colegio de Gestores Administrativos de Alicante

Ilustre Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante - www.coaca.es

Doctores y Licenciados en Filología

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante

Colegio de Economistas de Alicante

Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica