Con el objetivo de seguir apostando por un modelo académico a la vanguardia de la educación, Newton College afronta nuevos y apasionantes retos con la construcción de un nuevo edificio destinado a la Etapa de Infantil, que verá la luz en el curso 2018/2019. Un innovador proyecto de expansión que es la mayor inversión del grupo International Schools Partnership (ISP), al que pertenece el centro ilicitano, y que coincide con la plena implementación del Programa Internacional de Infantil. Con su incorporación, el colegio británico internacional logra una diferenciación con respecto a la oferta del entorno al impartir sus estudios internacionales desde la Etapa de Infantil a Bachillerato.

El edificio, orientado a satisfacer las necesidades de niños y niñas de entre 1 y 4 años, ofrece la máxima seguridad al contar con espacios independientes: entrada, comedor, aula de sueño, zona de juegos y jardines ecológicos y multisensoriales. Sus aulas, con espacios flexibles, dinámicos y multifuncionales, están diseñadas para fomentar un aprendizaje cooperativo y un desarrollo de la creatividad. Sin duda, un nuevo hito que incorporar a la historia de la institución académica, que el pasado curso celebró su 25 aniversario. Para darlo a conocer, Newton College celebrará el 14 de febrero una nueva Jornada de Puertas Abiertas para la Etapa de Infantil.

Alta calidad del proceso de aprendizaje

Invertir en los mejores profesionales y recursos para proporcionar una calidad excepcional en todos los ámbitos del proceso de aprendizaje, es una prioridad desde el momento en el que los niños dan sus primeros pasos. El colegio ofrece así métodos de aprendizaje personalizados con el fin de potenciar y desarrollar al máximo sus fortalezas y talentos individuales. Es por ello que sus 4 programas internacionales (International Early Years Curriculum, International Primary Curriculum, Middle Years Programme y Diploma Programme) se imparten con el dinámico modelo de trabajo «Creative & Design Thinking», en el que se aprende desde el pensamiento crítico, la investigación, la creatividad, el desarrollo de oportunidades y el uso adecuado de la tecnología.