La Escuela Infantil Montessori de Alicante es una escuela familiar, autorizada y subvencionada por la Consellería de Educación para impartir la enseñanza bilingüe en español e inglés desde los 4 meses hasta los 3 años de edad. Dispone de Bono Infantil para las familias que inscriban a sus hijos dentro del plazo y requisitos que establece la Generalitat Valenciana para el curso 2018-2019.

Unas instalaciones diseñadas para ser un centro infantil ideal, donde sus hijos serán socializados en un ambiente educativo estructurado, seguro, adaptado al alumno y en contacto con la naturaleza. Cuenta con fácil acceso a la escuela gracias al aparcamiento, público y gratuito, con capacidad para cien vehículos.

Montessori está ubicado en la ciudad de Alicante, en un inmueble independiente de Polígono de San Blas, junto al centro de tecnificación y pistas de atletismo. Sus instalaciones cuentan con más de 4.000 m2 de superficie, de los cuales 2.500 m2 son jardines naturales con huerto ecológico y dos piscinas que se inauguran en la Summer School en el mes de julio para niños de 0 a 3 años y de 4 a 6 años.

Todas las aulas de la escuela están dotadas de cúpulas bioclimáticas, una construcción innovadora para el desarrollo sostenible, donde se aprovecha al máximo la energía solar, ofreciendo luz cálida y natural en cada aula, garantizando una atmósfera pura y limpia.

Dispone de dos aulas de bebés de 4 a 12 meses, cuatro aulas de 12 a 24 meses y cinco aulas 24 a 32 meses. Cada aula está diseñada y estructurada por ambientes, todo a la medida del alumno en sus diferentes etapas evolutivas, con una superficie de aula de 68m2. Además, cuenta con zona de aseo privada y jardín exclusivo para los alumnos de cada aula. Todo ello compone un ambiente seguro, en el que se desarrolla y garantiza una educación de calidad que engloba la experiencia y profesionalidad de esta entidad educativa.

Nuestro programa de alimentación permite la elaboración de diferentes menús teniendo en cuenta varios factores (edad, alergia, vegetariano o vegano, etc.) Nuestros productos son de máxima calidad, recibidos al día por nuestros proveedores y, cocinados con mucho amor por el personal de cocina con más de veinte años de experiencia. Productos frescos, locales y de temporada garantizan una alimentación sana y equilibrada a nuestros alumnos y personal de Montessori.

La escuela cuenta con comedor escolar propio, con zona de aseo y adaptado a las necesidades de nuestros alumnos para que coman, aprendan, experimenten y prueben toda clase de alimentos que les ofrecemos.

Nuestra misión como escuela es que los niños sean felices, guiándoles para que sean autosuficientes y así vayan construyendo su propio aprendizaje. Valores como amistad, cariño y respeto les acompañaran en las sucesivas etapas de desarrollo.

El trabajo, dedicación, constancia e ilusión hacen que la Escuela Infantil Montessori reciba premios como la mejor escuela infantil de la provincia de Alicante y encontrándose entre las cuatro mejores puntuaciones de España en 2007 en el Ranking sobre mejores Escuelas Infantiles de España.

Una educación de calidad lleva a que en noviembre de 2016, la Escuela Infantil Montessori reciba el sello más importante en toda su etapa educativa, tras varios años trabajando en el proyecto y pasando por varias evaluaciones externas, Montessori pasa a formar parte de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO que aplica un programa para la Cooperación Internacional y la Educación de Calidad para todos.