El futuro de la publicidad lleva consigo apellidos como neuromarketing y estrategias basadas en el cliente. La publicidad en sí misma es futuro, se adapta continuamente a las necesidades de los consumidores, intentando impactar en los mismos, en todos los canales nuevos que aparezcan. Por eso mismo necesitamos un sector cohesionado, y que tenga la convicción de dar un paso al frente.

Hemos pasado tiempos difíciles con la fragmentación del sector. Pero eso no quiere decir que haya desaparecido, sino que estamos ante un nuevo modelo, mucho más colaborativo que el anterior. El futuro nos trae un modelo donde cada vez se verán menos agencias grandes, que estará conformado por agencias más pequeñas, que crearán un ecosistema que se conectará y creará nexos creativos que traerán grandes ideas y proyectos. Si algo bueno tiene la creatividad es que por más que se atomice, no deja de ser creatividad.

Como todo colectivo se ha pasado por diferentes etapas. En este momento estamos en un reencuentro con el asociacionismo. Están entrando nuevas personas a la asociación, trayendo ideas nuevas, que sirven para dar un nuevo impulso a la misma. Todos los proyectos nuevos que se están generando surgen de la motivación de todos estos nuevos actores. Un claro ejemplo es el Día de la Publicidad, hasta ahora se hacía un comida entre el sector, pero ahora ha girado a un evento en el que se pretende que todas las empresas de publicidad de la provincia se junten y compartan sus impresiones sobre la publicidad y su papel transformador de la sociedad.

En un entorno competitivo y global, creemos que la creatividad alicantina tiene el potencial suficiente para abrir fronteras, sólo es cuestión de creer que lo podemos realizar todos juntos.

No dudéis de que el futuro llegó hace rato.

Consulta todos los miembros asociados de 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante haciendo click aquí.