INFORMACION.es - Página no existe
INFORMACION.es - Página no existe
INFORMACION.es - Página no existe
INFORMACION.es - Página no existe
INFORMACION.es - Página no existe
Especial Asociaciones y Federaciones Profesionales en informacion.es
Información.es >Especial Asociaciones y Federaciones >

«Feves trabaja por dar a conocer un modelo de empresa diferente a los ya existentes en la sociedad»

INFORMACION.es - Página no existe
Entrevista

«Feves trabaja por dar a conocer un modelo de empresa diferente a los ya existentes en la sociedad»

Miguel Millana: Presidente de la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES)

29-10-2015TuentiMeneame
Imagen del presidente de FEVES.
Imagen del presidente de FEVES.

T. JIMÉNEZ P: ¿Qué es la Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES)?

R: La Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES – Societats Laborals) es la organización empresarial representativa de las sociedades laborales y empresas participadas por sus empleados y trabajadores en la Comunidad Valenciana. Es una entidad asociativa empresarial sin ánimo de lucro. Defiende los intereses de las empresas asociadas, pero tiene como característica esencial ser un instrumento de creación de empresas y de empleo estable, ya que el empleado o trabajador es a la vez propietario de la empresa al adquirir la condición de socio.

P: ¿En qué consiste la labor que se realiza FEVES?

R: Feves trabaja por dar a conocer un modelo de empresa diferente a los ya conocidos, la sociedad laboral, pensado para personas con capacidad económica media y baja, en que cada persona que la integra combina la doble faceta de trabajador asalariado por cuenta ajena (con todos los derechos laborales y coberturas de la seguridad social, derecho al desempleo y pensión), con la de ser copropietario de la empresa.

Su labor también consiste en dar información, prestar asistencia técnica y acompañamiento a emprendedores, ayudar a obtener la financiación adecuada, y a que los socios regulen de forma democrática, eficaz y equilibrada la autogestión de la empresa.

P: ¿Qué dimensión tiene el sector y cuál es su peso económico actuamente?

R: El sector empresarial de las sociedades laborales en la Comunidad Valenciana lo componen, según datos de la AEAT, 2.228 sociedades con un volumen de actividad de 735 millones y un empleo directo de 6.000 trabajadores. El carácter de empresas participadas mayoritariamente por sus trabajadores y auto gestionadas por personas elegidas por éstos, les otorga la pertenencia a la Economía social.

P: ¿Qué perfil tienen las empresas que acuden a ustedes? ¿Qué buscan?

R: Las empresas que acuden a nosotros tienen dos perfiles básicos: empresas mercantiles capitalistas en dificultades, en las que los trabajadores o al menos parte de ellos, desean estudiar y trabajar en favor de la continuidad de la actividad productiva y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Y el otro perfil es el de personas de toda edad, que deciden emprender una actividad empresarial y desean informarse sobre cómo iniciar su proyecto, buscando los mayores apoyos técnicos, económicos y financieros para hacerlo con el menor riesgo posible.

P: ¿Qué ventajas se obtienen de pertenecer a FEVES?

R: Pertenecer a Feves supone que la empresa desea compartir valores de trabajo en equipo, de participación en la propiedad y en la gestión de la empresa en forma responsable y solidaria. Nuestro lema «Crear riqueza solidariamente» así lo manifiesta. Llevamos 28 años ayudando a constituir y consolidando empresas laborales de manera que hemos desarrollado una red de apoyos en todo el entorno que incide en la empresa para contribuir a su crecimiento, a superar dificultades o decisiones de gran trascendencia.

P: ¿Qué servicios ofrece FEVES para mejorar la situación empresarial de la comunidad?

R: Feves ofrece con la forma jurídica de sociedad laboral (mejorada por la inminente entrada en vigor el 15 de noviembre próximo de la nueva Ley de Sociedades laborales y participadas (BOE de 15 de octubre de 2015)) un instrumento práctico y sencillo para aumentar el tejido empresarial en la Comunidad Valenciana. Los servicios consisten en asistencia especializada para desarrollar el itinerario de concepción del proyecto de empresa, determinación de los recursos necesarios para abordar la inversión en equipamiento e instalaciones, aportaciones financieras de socios, obtención de ayudas, y gestión de financiación ajena.

INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe
INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe INFORMACION.es - Página no existe
INFORMACION.es - Página no existe
INFORMACION.es - Página no existe