08 de noviembre de 2011
08.11.2011
Información
REUNIÓN EN SEGOVIA

Expertos en anfibios abordan la biodiversidad de la especie y el cambio climático

08.11.2011 | 21:54
Expertos en anfibios abordan la biodiversidad de la especie y el cambio climático

Entre los participantes figura Jaime Bosch, científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Especialistas en el estudio y conservación de los anfibios en España participaron hoy, 8 de noviembre, en IE University en las Jornadas de Conservación de Anfibios de Castilla y León, actividad en el marco del proyecto de la Asociación Chelonia 'Biodiversidad anfibia y cambio climático en Castilla y León', galardonado por Caja España en sus premios nacionales de Medio Ambiente 2010.

Entre los participantes figura Jaime Bosch, científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, que detalló el programa de seguimiento de anfibios de Peñalara y los últimos avances en la lucha contra las enfermedades en este tipo de seres vivos.

También intervino Ernesto Recuero, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, que dio a conocer los patrones de diversidad de anfibios desde el enfoque de los estudios moleculares.

Por parte de IE University, la directora del grado en Biología María José Sanz y el profesor Manuel Merchán expusieron la implicación de la Institución académica y la Asociación Chelonia en la conservación de la biodiversidad en España mediante el desarrollo de proyectos conjuntos, frutos de un convenio de colaboración académica y científica suscrito entre ambas.

El acuerdo, según informan a Europa Press fuentes de IE, contempla la posibilidad de que estudiantes del centro participen en los proyectos de conservación medioambiental de esta asociación, principalmente con especies protegidas en España y en varios países de América tropical.

Las jornadas, organizadas conjuntamento por IE University, Caja España y la Asociación Chelonia, tuvieron lugar en la Sala Capitular del Campus de Santa Cruz La Real de Segovia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook