Montes Tallón, una de las principales empresas de ascensores de Alicante, viene apostando por el ahorro energético desde hace ya algunos años, tanto en equipos para obra nueva, como en la sustitución de ascensores existentes, la modernización o la instalación de ascensores en edificios carentes de ellos.

Esta empresa cuenta con una tecnología que permite la utilización de poleas de reducido diámetro y máquinas sin reductor de menor potencia. De este modo se logran ahorros energéticos de entre un 50 y un 70% con respecto a ascensores con engranajes o hidráulicos.

Otro elemento que contribuye a mejorar la eficiencia energética del edificio es un dispositivo que aprovecha la energía que generan los ascensores cuando bajan cargados o suben vacíos. Esta energía antes se desperdiciaba en forma de calor a través de unas resistencias colocadas en el interior del hueco.

Sin embargo, gracias a este dispositivo, la energía generada se introduce en el circuito eléctrico del edificio donde puede ser aprovechada por otros elementos eléctricos o por el propio ascensor.

Paquete de modernización de ascensores

Paquete de modernización de ascensores

Montes Tallón cuenta con un paquete de modernización de ascensores basado en esta tecnología, para que los propietarios de un edificio que ya cuente con ascensor puedan beneficiarse de importantes ahorros energéticos sin necesidad de sustituir el ascensor completo, sino tan sólo algunos elementos como los cables o la máquina.

Cuando se trata de instalar un ascensor en un edificio carente del mismo hay diferentes soluciones, dependiendo del caso: por fachada, por el patio de luces o en el hueco de la escalera. Lo cierto es que los problemas más habituales suelen ser la falta de espacio y los condicionantes arquitectónicos.

Montes Tallón puede instalar una estructura auto-portante para minimizar el impacto en la arquitectura del edificio logrando un aprovechamiento máximo del espacio disponible.