Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, S.A. (PIMESA) es una entidad de derecho privado que forma parte del sector público institucional dependiente del Ayuntamiento de Elche, al que pertenece íntegramente el capital social de la empresa. Se dedica a gestionar en Elche actuaciones relacionadas con desarrollos urbanísticos, la promoción y comercialización de inmuebles para actividades económicas y la construcción de viviendas protegidas en venta y en alquiler.

Actualmente, uno de los proyectos que está en marcha es Elche Campus Tecnológico se conceptúa como un polo tecnológico, ubicado en Elche Parque empresarial y promovido por el Ayuntamiento de Elche a través de PIMESA, para el establecimiento de empresas de claro carácter innovador y centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas tecnológicas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción de servicios avanzados y la I+D+i.

Ya se ha iniciado la comercialización en régimen de venta de los locales comerciales, oficinas y plazas de garaje del Edificio 77a.1 de Elche Campus Tecnológico.

Con este nuevo campus tecnológico tienen como objetivo transformar Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas, a la vez que generar un nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado del municipio y de su área de influencia. También se pretende retener el talento, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en la ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma.

Con este nuevo espacio se apoyará también el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial y se incrementará la competitividad e internacionalización de las empresas maduras localizadas en la ciudad.

En cuanto al ámbito de actuación comprende las manzanas 74, 75, 77 y 78 de Elche Parque Empresarial, cada una de las cuales incluye diversas parcelas edificables para uso terciario y zonas verdes públicas. Las referidas manzanas están separadas entre sí por dos viarios de diferente sección que cruzan la actuación de norte a sur y de este a oeste, las calles Círculo Obrero Ilicitano y Antonio José Cabanilles.

Además, cuenta con una superficie total de 93.000 metros cuadrados, albergando 53.000 metros cuadrados de zonas verdes. Los espacios privativos que se comercializan totalizan más de 43.000 metros cuadrados de techo.

PIMESA ha puesto en marcha una activa Política de Alianzas con distintos actores, nacionales e internacionales, públicos y privados, que van a colaborar en la optimización del producto; el impulso de la transferencia del conocimiento; la comunicación, difusión y promoción del proyecto o la ampliación de las redes comerciales. En este contexto, hasta el momento se han formalizado dos Protocolos de Colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y con el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana.