La provincia de Alicante es uno de los destinos de España y de la Comunidad Valeciana más turísticos, sobre todo en la emporada estival. Y es que cumple con todos los requisitos que cualquier persona busca para pasar sus vacaciones. Porque Alicante es playa y sol pero también es naturaleza y desconexión.

La Costa Blanca es azul. El color de las 86 banderas (73 en playas y 13 en puertos deportivos) acreditan la calidad de las aguas de sus más de 200 kilómetros de litoral que se pierden en el mar. Por algo Alicante es la provincia con más distinciones de este tipo en toda España. Son más de 170 playas y calas las que dan la bienvenida al visitante que puede disfrutar de más de 300 días de sol al año.

Con arena fina, de cantos rodados, escondidas tras las dunas, al borde de pinadas, bajo abruptos acantilados, urbanas, recónditas, de aguas tranquilas o encrespadas por el viento.

Pero la envidiable climatología alicantina no sería igual sin una oferta complementaria de naturaleza, gastronomía, enoturismo y cultura que marcan la diferencia y sitúan a la provincia como uno de los destinos turísticos preferidos en todo el mundo. El interior también ofrece preciosos lugares en los que perderse por la naturaleza, valles y montañas de carácter único se extienden por el territorio alicantino. La hospitalidad de los pueblos alicantinos y su amplia riqueza de paisajes, patrimonios, culturas y gastronomías convierten a Alicante en el destino perfecto para los viajeros que quieren disfrutar de su experiencia de una manera única.

Además, cuenta con una amplia y excelente red alojativa para todos los gustos y para todos los bolsillos, gracias a la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) se defiende un modelo de turismo sostenible y de calidad. Ahora, con la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, elegir un alojamiento o un destino para pasar tus vacaciones lleva muchas dudas, por ello, las principales asociaciones turísticas junto con el Patronato de Turismo, la Concejalía de Comercio han creado el sello «Alicante Segura» con todas las medidas para garantizar la tranquilidad del cliente.

Esta iniciativa está enfocada a dotar a establecimientos turísticos y comerciales, pero también al sector de la hostelería, la restauración, los locales de ocio, los cruceros, los campos de golf y las playas, de un distintivo que garantice a los visitantes que ese establecimiento cumple con todos los parámetros y con todas las medidas de seguridad e higiene para que sus clientes y trabajadores gocen de unas vacaciones sin contratiempos. Este sello garantiza que Alicante es un destino 100% implicado en su seguridad.

Para conocer los alojamientos que ofrece la provincia puedes consultar su web.