07 de julio de 2020
07.07.2020
Información

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla lanza la campaña de ahorro de agua

"Estamos en un punto de inflexión que nos debe hacer reflexionar sobre nuestra actitud frente la naturaleza y los recursos naturales de los que dependemos", destaca la presidenta de la MCT, Francisca Baraza

07.07.2020 | 04:15
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla lanza la campaña de ahorro de agua

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) presenta hoy la campaña sobre el ahorro del agua que la MCT, como todos los años, viene realizando a través principalmente de los medios de comunicación, radios, prensa escrita y TV.

La presidenta de la MCT, Francisca Baraza, destaca que "este año 2020 está marcado de una forma muy especial por la crisis sanitaria de la pandemia provocada por el coronavirus, que todos a nivel mundial estamos padeciendo. Es un punto de inflexión que nos debe hacer reflexionar sobre nuestro modelo de vida, nuestras pautas de comportamiento, nuestra actitud frente a la naturaleza, de la que formamos parte, y los recursos naturales de los que dependemos".

El agua es un elemento esencial para la vida, y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo que gestiona este recurso para garantizar el abastecimiento a 80 municipios y a más de 3 millones de habitantes de las provincias de Murcia, Alicante y Albacete, a través de esta campaña quiere "poner el foco en esa llamada de atención, para que tanto ciudadanos como administraciones públicas, sobre todo a los ayuntamientos que son nuestros principales usuarios, seamos conscientes tanto de la importancia de este recurso como del uso responsable que debemos hacer de él", señala la presidenta de la MCT.

Esta campaña se basa en mensajes muy sencillos, directos, que nos llevan a la reflexión y a la acción. Los mensajes centrales son: 'CUIDA LO QUE PROTEGE' y 'SEAMOS SOStenibles'.

"El agua es un elemento clave que nos protege. Lo estamos viviendo en esta pandemia. La higiene personal, de nuestras viviendas, de nuestros centros de trabajo, de los lugares que frecuentamos es fundamental para protegernos del coronavirus. Por eso reforzamos este mensaje 'CUIDA LO QUE PROTEGE', indicando que el agua es fuente de salud y de vida. Y apelamos a la responsabilidad personal y colectiva con el otro lema central, 'SEAMOS SOStenibles' - No malgastes el agua. Cierra el grifo", subraya Francisca Baraza.

"Cuando abrimos un grifo y obtenemos el agua que necesitamos para nuestras actividades y para cubrir nuestras necesidades, no solemos planteamos el enorme esfuerzo que hace posible que el agua llegue en condiciones adecuadas para ser consumida. Muchos trabajadores, muchas infraestructuras, dinero público€ Para velar por que el agua llegue a todos los hogares. Queremos que se valore esta cuestión y que seamos conscientes de la necesidad de ahorrar y de cuidar un recurso tan esencial", defiende la presidenta de la MCT en su videocomunicado.

Puedes descargar el videocomunicado y spot de la campaña en este enlace.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook