La llamada nueva normalidad, causada por la pandemia del covid-19, ha traído, sin duda, nuevas modalidades en el trabajo y nuevos hábitos de consumo que hasta hace unos meses ni tan siquiera contemplábamos. La gran mayoría de los sectores económicos y sociales se han visto afectados y para continuar prestando servicios es fundamental la adaptación a esta nueva realidad.

En el caso de la docencia, concretamente en la Escuela de Formación Profesional de FEMPA, esta adaptación se vio reflejada desde antes, incluso, de la declaración del estado de alarma. La Escuela estaba preparada para la impartición de todos sus ciclos de forma online, lo que permitió que los alumnos pudieran continuar con su formación gracias al Aula Virtual de FEMPA, donde se imparten clases en vivo por videoconferencia en las que los profesores interactúan con los alumnos y desarrollan actividades prácticas mediante el Campus de Teleformación de la Federación.

Como en la adaptación reside el éxito, FEMPA ha cambiado su tradicional jornada de puertas abiertas presencial por una virtual para poder preservar la seguridad de los asistentes. El próximo miércoles 27 de mayo tendrá lugar esta cita para atender e informar a los interesados en cursar los Ciclos Oficiales de FP en el Centro Empresarial de FEMPA con todas las ventajas que ello comporta.

¿Por qué es importante que asistas a este encuentro virtual?

En la Escuela de Formación Profesional de FEMPA, centro FP autorizado por Consellería de Educación, podrás estudiar una gran variedad de Ciclos de Formación Profesional de las ramas de Informática, Comercio y Marketing, Administración, Mecánica y Electricidad, con la mayor especialización y el más alto grado de empleabilidad (100%) en nuestro marco geográfico.

Durante el encuentro virtual organizado para el 27 de mayo vas a poder informarte sobre la oferta formativa de FEMPA, aclarar dudas relativas a las salidas laborales de cada ciclo, los requisitos de acceso a los mismos y las ventajas de la FP Dual.

Pero, además, como cada año, FEMPA presentará su Programa de Becas para estudiantes de FP, cuyo objetivo es facilitar el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad, sin que queden excluidos de los mismo por falta de recursos económicos.

Cabe destacar que en FEMPA participan de forma activa diferentes empresas y entidades del mayor prestigio en la formación de los estudiantes del centro, tales como Aguas de Alicante, Telefónica, Iberdrola, Repsol, Elecnor, Banco Sabadell, Indra, Farell u Ormazabal, etc, que trabajan para adaptar los contenidos oficiales de cada ciclo a las necesidades reales de las empresas, garantizando así el máximo de empleabilidad, y con ayudas económicas de hasta el 50% de la matrícula de los alumnos.

Además, con motivo de la situación de crisis derivada de la pandemia covid-19, FEMPA quiere contribuir solidariamente para que los estudiantes de primer año que se matriculen en la Escuela de FP de FEMPA, antes del próximo 30 de junio, accedan a un descuento exclusivo de 400€.

Inscripción a la Jornada Virtual de Puertas Abiertas de FEMPA

Los interesados en asistir a la Jornada Virtual de Puertas Abiertas de la Escuela de FP de FEMPA del próximo miércoles 27 de mayo podrán elegir la hora en la que participar: a las 12:00h o a las 18:00h.

Para inscribirte en el turno de las 12:00 haz click aquí.

La inscripción en el turno de las 18:00h puedes hacerla aquí.

Más Información www.formacionprofesionalalicante.es

Ciclos de Formación Profesional de FEMPA

Grado Medio

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Grado Superior

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Técnico Superior en Automoción

Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web