No existe vacuna contra el Covid-19, pero sí barreras para prevenir su contagio. En el campo empresarial, la implantación de nuevas tecnologías en el desarrollo del negocio sirve no solo para aplanar las pérdidas, sino para llegar a sortearlas. La pandemia ha zarandeado la economía mundial. En España, por ejemplo, el PIB se ha desplomado un 5,2% durante el primer trimestre de 2020, la peor caída en casi cien años.

Además, el Banco de España prevé que el déficit anual sea mucho mayor, entre un 9,5% y un 12,4%. Sin embargo, no todos los sectores se han visto igual de perjudicados. Uno de los que mejor resiste a los vaivenes ocasionados por el coronavirus es el sector tecnológico.

La tecnología y los medios digitales han facilitado la transición del mundo a lo que se ha dado en llamar «nueva normalidad» y así lo certifica la evolución del índice MSCI World Information Technology frente al MSCI World. El Covid-19 ha cambiado la forma en que muchas personas y empresas han pasado a recurrir a la tecnología en su día a día.

La sociedad ha implementado con gran velocidad el comercio electrónico, el teletrabajo y las plataformas de redes sociales en el primer trimestre de 2020 tal y como indican algunas de las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos. Esta crisis subraya que la tecnología está en el lado correcto del cambio y que hay muchas tendencias duraderas que se han acelerado en la coyuntura actual y han venido para quedarse.

Las videoconferencias, el comercio online, el ocio por internet seguirán creciendo en el futuro. Otras tendencias relevantes incluyen ciberseguridad, inteligencia artificial, digitalización y conexión de las cosas a internet, o incluso los videojuegos.

Por poner un ejemplo, el margen de crecimiento del software aumenta exponencialmente en la economía, pero a día de hoy solo supone un 2% del PIB de USA. La prevención es la mejor cura, y no hay nada más efectivo que la inversión en nuevas tecnologías.

Cómo rentabilizar el incremento de las ventas online en el marco actual

Evolucionar, ajustarse a los tiempos, no quedarse atrás, sacarle a la tecnología todo el rendimiento. No solo se trata de vender más, sino de vender mejor. Coodex lleva desde 2008 facilitando esta tarea a sus clientes asumiendo desde un primer momento que el proceso de digitalización de cualquier empresa, en la actualidad, debe ser global y simultáneo.

Según los profesionales que integran la compañía alicantina, todo el mundo en la organización de una empresa debe entender lo sumamente trascendental que resulta el cambio de modelo en los procesos.

Cuando una organización consigue superar el umbral del punto cero en el comercio online de forma sostenida y alcanza sus primeros beneficios, es el momento de plantearse, sí o sí, si todos sus procesos son los adecuados y los más eficaces, implantando tecnologías o adaptando dichos procesos a la nueva realidad.

En campañas de marketing online, donde todo se puede medir en tiempo real, la optimización constante de las mismas se antoja vital para el crecimiento y rentabilidad de los proyectos emprendidos.

Para Coodex, el marketing de automatización es un gran aliado a la hora de mejorar los ratios de conversión de los modelos de negocio online. La mayoría de sus clientes de comercio electrónico B2C, aseguran desde la firma fundada en 2008, «han aumentado sus ventas durante el Estado de alarma, algunos, incluso, llegando a multiplicar por 20 su facturación online anterior», explican.

Coodex ajusta sus estrategias digitales a las necesidades reales de cada cliente. Para todos aquellos para los que su principal objetivo es captar nuevos contactos o leads (clientes potenciales que establecen comunicación con una marca para solicitar información de alguno de sus productos), Coodex apuesta por dar un giro a la estrategia enfocándose en otros nichos, consiguiendo unos magníficos resultados.

Por último, a los clientes B2B (transmisión de información entre fabricantes y distribuidores de un mismo producto), la empresa afincada en la calle Castaños de Alicante, también ofrece a sus clientes soluciones alternativas «que han funcionado muy bien». Convertir la necesidad en virtud en plena pandemia de propagación del Covid-19 ha hecho posible que, en los últimos dos meses, a pesar de todas las dificultades, Coodex ha arrojado un balance positivo.

Más información

Teléfono: 966 593 206

Correo: info@coodex.es

Dirección: Calle Castaños 32, 1º Derecha. Alicante

Teralco Group, la tecnológica que pone la innovación al servicio de la sociedad

Hay quien considera que la tecnología cada vez nos separa más como individuos, que es la culpable de la robotización y la impersonalización de los procesos, pero existen empresas que nadan en sentido contrario y apuestan por humanizar la tecnología, por ponerla al servicio de la sociedad con el fin de mejorarla y ayudar.

Un ejemplo de ello es Teralco Group, compañía que lleva más de 18 años abriéndose hueco como referente en tecnologías emergentes y transformación digital en todo el ámbito nacional, que durante esta crisis sanitaria ha colaborado en dos proyectos de carácter social:

Coronavirus Makers. Desarrollando una plataforma que sirviera para coordinar una red logística con un creciente número de voluntarios para la creación, mediante impresoras 3D, de mascarillas, viseras, respiradores... destinada a los profesionales sanitarios. El equipo de desarrollo trabajó incansablemente para sacar adelante en tiempo récord la primera versión de la aplicación, dada la urgencia de la situación.

Cruz Roja responde frente al Covid-19. La participación de Teralco en el proyecto, gracias a un equipo multidisciplinar dirigido por un experto en Business Intelligence, su jefe de departamento de desarrollo a medida y un experto en Usabilidad y UX, permitió a la ONG incorporar la información diariamente de las operaciones activas en toda España para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y a la población en esta crisis sanitaria, pudiendo dar una visión real de su gran trabajo y materializando así sus resultados. Estos datos pueden ser consultados en Cruz Roja Open Data.

Además de los profesionales pertenecientes a sus divisiones Teralco Desarrollo, especializados en desarrollo de software a medida, y Teralco Big Analytics, expertos en Big Data y Business Intelligence, la empresa cuenta dos divisiones más: Teralco CRM, que desarrolla e implanta el sistema de gestión de ventas líder en el mundo Salesforce, y DevCenter, un centro tecnológico desde el que desarrollan las tecnologías más avanzadas e innovadoras.

Apuesta por el equipo humano

Sin duda, un punto clave que ha ayudado a su crecimiento ha sido su firme compromiso con el equipo humano y la retención del gran talento que está detrás de cada proyecto que lleva a cabo la empresa. Y es que su estrategia en materia de employer branding está enfocada en trasladar sus valores de flexibilidad, profesionalidad, cercanía, honestidad, trabajo en equipo y transparencia a la plantilla.

Además, la empresa ha creado el plan Carrera Individualizado, que permite al empleado definir sus objetivos y marcar hasta dónde quiere llegar en su carrera profesional, mediante el cual destina todos los recursos posibles a su aprendizaje de las tecnologías, metodologías y herramientas más punteras del mercado. Sus empleados cuentan también con flexibilidad horaria total y posibilidad de teletrabajar siempre que sea posible, lo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.

Teralco Group está marcando el camino en el sector tecnológico de la Comunidad Valenciana ofreciendo soluciones innovadoras a empresas tradicionales para ayudarles a abrirse camino en la era de la transformación digital haciendo que el proceso sea lo más fácil e intuitivo posible para ellas.

Más información

Teléfono: 965 68 87 02

Dirección: Calle Severo Ochoa, 46, planta 2, Elche.

MaxMovil, la última tecnología en Alicante

MaxMovil es una tienda online alicantina especializada en telefonía móvil, fundada en 2001, fueron pioneros como tienda de móviles online y año tras año van ampliando su catálogo.

Actualmente, debido a la pandemia por Covid-19, se han adaptado a la situación que estamos viviendo y los usuarios pueden recoger de forma inmediata sus pedidos online en su tienda de Alicante, en el barrio de Benalúa, o solicitar la entrega a domicilio con envío rápido en 24 horas. En este sentido, en la tienda el personal opera con todas las medidas de seguridad pertinentes, como el uso de guantes para manipular los productos o la desinfección constante mediante gel hidroalcohólico, para garantizar la máxima seguridad.

Además, esta tienda destaca por su amplio catálogo de más de 2.000 referencias de stock de tipos de móviles, de smartphone, tablets, smartwatches, auriculares y otros accesorios. Asimismo, cuentan con unas ventajas especiales, ya que ofrecen a los clientes teléfonos móviles baratos con total garantía y financiación con el pago a plazos hasta en 36 meses.

Por otra parte, se adaptan a las necesidades tanto de particulares como de empresas. En este sentido, para empresas disponen del renting tecnológico y operan como proveedor de telefonía móvil y dropshipping para profesionales de venta en canal offline y online.

Más información

Teléfono: 965 10 61 48

Dirección: Calle Carratala, 38, Alicante