¿Cómo consigo la habilitación como instalador autorizado de baja tensión?

Si estás interesado en conseguir la titulación como instalador de baja tensión, tienes varias vías:

1. Certificado de Profesionalidad

2. Formación Profesional

3. Título Universitario

Desde FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de Alicante, se ha diseñado una propuesta 100% gratuita y online, dirigida a trabajadores a régimen general, incluidos aquellos que estén en situación de ERTE y profesionales autónomos.

Entre las diferentes formaciones oficiales que ofrece se encuentra el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, el cual es una parte de la formación necesaria que te habilita para obtener el carnet profesional de instalador electricista, categoría básica y especialista así como el carnet profesional de instalador de telecomunicaciones tipo A (Infraestructuras de telecomunicaciones en edificios o inmuebles). Cuando lo acabes, puedes completar el resto de módulos formativos del certificado de profesionalidad o la FP de GM, que se realizarán a partir del mes de septiembre de 2020.

En este sentido, este curso te cualifica en el ámbito de las actividades de montaje y mantenimiento de las instalaciones de baja tensión contempladas en el ámbito del REBT: edificios de viviendas, edificios de oficinas, edificios comerciales e industrias.

La formación será de 310 horas, impartida en un horario adaptado a profesionales en activo a través del Campus de Teleformación de FEMPA. A través de un Aula Virutal, los alumnos participarán en clases en vivo, por videoconferencia, dónde interectuarán con el profesor.

Las clases online comenzarán el 4 de junio y tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, y el curso finalizará el 26 de septiembre.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para realizar este curso es necesario disponer de ordenador y conexión a internet y además, debes acreditar el siguiente requisito académico: la titulación académica mínima, es decir, ESO, FP1 o 2º de BUP.

Si estás interesado ya puedes inscribirte en este enlace.