21 de mayo de 2020
21.05.2020
Información

¿Cómo se puede obtener la habilitación como instalador autorizado de baja tensión?

Este curso de FEMPA te cualifica en las actividades de montaje y mantenimiento de las instalaciones de baja tensión en el ámbito del REBT: edificios de viviendas, oficinas, comerciales e industrias

21.05.2020 | 04:15
¿Cómo se puede obtener la habilitación como instalador autorizado de baja tensión?

¿Cómo consigo la habilitación como instalador autorizado de baja tensión?

Si estás interesado en conseguir la titulación como instalador de baja tensión, tienes varias vías:

1. Certificado de Profesionalidad

2. Formación Profesional

3. Título Universitario

Desde FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de Alicante, se ha diseñado una propuesta 100% gratuita y online, dirigida a trabajadores a régimen general, incluidos aquellos que estén en situación de ERTE y profesionales autónomos.

Entre las diferentes formaciones oficiales que ofrece se encuentra el curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, el cual es una parte de la formación necesaria que te habilita para obtener el carnet profesional de instalador electricista, categoría básica y especialista así como el carnet profesional de instalador de telecomunicaciones tipo A (Infraestructuras de telecomunicaciones en edificios o inmuebles). Cuando lo acabes, puedes completar el resto de módulos formativos del certificado de profesionalidad o la FP de GM, que se realizarán a partir del mes de septiembre de 2020.

En este sentido, este curso te cualifica en el ámbito de las actividades de montaje y mantenimiento de las instalaciones de baja tensión contempladas en el ámbito del REBT: edificios de viviendas, edificios de oficinas, edificios comerciales e industrias.

La formación será de 310 horas, impartida en un horario adaptado a profesionales en activo a través del Campus de Teleformación de FEMPA. A través de un Aula Virutal, los alumnos participarán en clases en vivo, por videoconferencia, dónde interectuarán con el profesor.

Las clases online comenzarán el 4 de junio y tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, y el curso finalizará el 26 de septiembre.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para realizar este curso es necesario disponer de ordenador y conexión a internet y además, debes acreditar el siguiente requisito académico: la titulación académica mínima, es decir, ESO, FP1 o 2º de BUP.

Si estás interesado ya puedes inscribirte en este enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook