05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información

Mercadona ha entregado 248.000 kilos de alimentos a entidades sociales desde enero

La compañía refuerza su compromiso solidario con la donación de productos de primera necesidad. Además colabora con dos nuevos comedores de la provincia de Alicante

05.05.2020 | 13:06
María José Sisamón participa en la entrega al banco de alimentos. Información

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. Por este motivo, en lo que va de año, ha donado 248.000 kilos de alimentos como pasta, legumbres, fruta, verdura, carne o lácteos a las entidades sociales de la Comunidad con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Entre sus últimas acciones, destaca la entrega la semana pasada de más de tres toneladas de productos como yogures y zumos, a Casa Caridad, el Comedor Sant Joan de Déu, ambos en València, a Cáritas Alaquàs y de Alfafar, y al Banco de Alimentos de Castellón. Al mismo tiempo ha iniciado la colaboración con el Comedor Social de Alicante Gastronómica Solidaria y con el programa solidario de entrega de comida a domicilio de Novelda (Alicante).

Maria José Sisamón, directora de relaciones externas de Mercadona en Castellón y Valencia Norte, destaca que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad Valenciana, a quienes donó 380.000 kilos de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», explica Sisamón.

La cadena que preside Juan Roig, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 4.130 toneladas de alimentos, 3.926 en España y 204 en Portugal. Igualmente, la empresa valenciana colabora estrechamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook