La dirección de GALSAN Consultores, consciente del difícil del momento que viven las empresas en las excepcionales circunstancias sociales y económicas que ha generado la pandemia del Covid-19, y del apoyo que necesitan sobre todo las Pymes para superar este reto, ha contribuido a que el proceso sea lo menos gravoso posible para las compañías realizando todas las gestiones de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todos sus clientes sin coste alguno.

El socio director de GALSAN, Pedro Algarra, ha afirmado que han tomado "esta medida de apoyo para contribuir a que las empresas superen las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que empiezan a ser notorias en la mayoría de las compañías que han visto reducida su carga de trabajo y que han tenido que hacer sacrificios en el área laboral que le permitan sobrevivir a este periodo de gran incertidumbre".

Algarra ha añadido que solo superaremos este desafío si hay una actuación conjunta y en la misma dirección de las distintas Administraciones, de la sociedad en su conjunto y del mundo empresarial como una parte vital de ella, "tenemos que hacer un esfuerzo para que no queden atrás ni las personas ni las empresas, solo así superaremos esta crisis esta pandemia que se ha convertido en la crisis económica más profunda del último siglo".

Tres décadas de experiencia

Tres décadas de experiencia

GALSAN Consultores se fundó en 1987 para dar servicio a las empresas de las áreas fiscal, laboral y contable aprovechando las oportunidades que ofrecía la nueva normativa en materia de declaraciones de renta.

El equipo fundador estaba formado por un economista titular, una diplomada en ciencias empresariales y el apoyo externo de un graduado social. Poco después ampliarían los servicios con un departamento jurídico.

El año 1999 fue clave en el desarrollo del proyecto de consultoría con el traslado a las actuales instalaciones en la C/José María Buck nº 4 de Elche. El traslado a unas oficinas más amplias permitió la incorporación de nuevos economistas al área contable, financiera y fiscal, con el objetivo de dar cobertura a clientes de todo el país desde la entrada en vigor de la Ley Concursal en el año 2004.

El objetivo del equipo de profesionales es aportar soluciones eficaces, personalizadas e innovadoras a las necesidades de los clientes para facilitarles la gestión de sus empresas y potenciar su capacidad de competir.

Expertos en la Ley de Segunda Oportunidad

Expertos en la Ley de Segunda Oportunidad

Durante su larga trayectoria como asesor de empresas ha vivido en multitud de ocasiones como buenos proyectos se han quedado por el camino por las circunstancias o por alguna decisión errónea.

Para ayudar a las empresas a superar estas situaciones críticas se puso en marcha un equipo de profesionales muy cualificados en el sector del derecho mercantil, en su rama de la insolvencia económica, para apoyar a los empresarios que tienen una buena iniciativa en la búsqueda de una segunda oportunidad.

Pedro Algarra considera que "la Ley de Segunda Oportunidad para empresas les permite continuar trabajando al paralizar las ejecuciones contra el patrimonio necesario para el desarrollo de tu actividad. En nuestra cultura el fracaso empresarial sufre una estigmatización desmesurada, cuando en otros países es sinónimo de experiencia y un aval para nuevos proyectos. Creo que es una buena opción cuando las compañías pasan por dificultades y, teniendo posibilidades en el mercado, se pierden y con ellas se desvanecen los puestos de trabajo".

Algarra llama la atención en que en un escenario tan cambiante como el que se presenta con el Covid-19 "muchas empresas tendrán que sopesar todas las opciones si se prolonga mucho el tiempo que están sin recibir ingresos o si el periodo de despegue se hace muy largo"

Más información

Más información

Carrer Josep Maria Buck, 4, Elche

Tlf: 965 43 21 11

www.galsanconsultores.com