26 de diciembre de 2019
26.12.2019

Quirónsalud Alicante pone en marcha la primera consulta virtual de urgencias pediatría para centros educativos

El colegio San Agustín será el primer centro educativo donde se implantará la consulta virtual de urgencias pediátricas

26.12.2019 | 18:11
Quirónsalud Alicante pone en marcha la primera consulta virtual de urgencias pediatría para centros educativos

Quirónsalud Alicante ha puesto marcha la primera un servicio pionero de consulta virtual para centros educativos. Estas consultas virtuales han dado ya su comienzo en el Colegio San Agustín y gracias a ellas el servicio de enfermería del centro educativo podrá realizar consultas a tiempo real con el médico de urgencias pediátricas de Quirónsalud Alicante para resolver cualquier duda referente al estado de salud de sus alumnos y en caso necesario ser trasladados al centro hospitalario para recibir atención médica.
 
Así mismo, y con el fin de promover hábitos de vida saludables en la infancia y la adolescencia, especialistas de Quirónsalud Alicante realizarán charlas formativas en el colegio San Agustín para el personal docente, padres y alumnos donde se abordarán temas de relevancia como la importancia de una dieta equilibrada para evitar la obesidad infantil, el sueño o una correcta higiene dental.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook