EUROPEAN SINFONICA ORQUESTA

Formada por los mejores músicos de las orquestas nacionales de Moldavia, Ucrania, Bielorrusia, Rumania y España.

Tiene una dilatada trayectoria Internacional en la interpretación de conciertos de temporada de Navidad. Ha realizado giras en muchas ciudades europeas, principalmente Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Noruega, España y Dinamarca. Ha estado estrechamente vinculada a prestigiosos músicos y directivos. Alexandre Samueli, Michael Agafita, Nicolay Dohotaru, Alexay Baklan, Vladimir Sirenko.

DIRECTOR TITULAR Vladimir Vrubleskiy

Es un Director creativo, de gran precisión y calidad en su batuta, Gran conocedor del apartado operístico y de los grandes compositores sinfónicos.

En el año 2002, funda la Real Kiev Filarmónica, con el apoyo de la Comunidad Religiosa Evangelista en Ucrania.

Actualmente es director musical de la Orquesta de la opera Nacional "Taras Sevchenko" y director titular del Teatro Estatal filarmónico. Es director invitado en las orquestas de Jarkov, Minsk, Bucarest, Chisinau, Sofia, etc€

SOLISTA INVITADO - Nester Martorell, tenor

Nace en Senyera (Valencia). Se formo en el conservatorio superior de Valencia.

Ha realizado diversos cursos de canto con varios maestros, entre los que destacamos el Curso de Alto Perfeccionamiento de plácido Domingo en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, donde estudio con el Maestro Plácido. En el Palacio de las Artes también ha trabajado con el Maestro Omer Meir Wellber, Lorin Maazel y Zubin Mehta, además ha cantado junto a importantes cantantes como Jorge de León, Marco Berti, Jonas Kaufman, Gregory Kunde, Carlos Álvarez y Marcelo Álvarez. Actualmente recibe consejos de Jaime Aragall.