Celebrar el aniversario de un medio de comunicación en estos tiempos es, por sí mismo, una gran noticia. Que sea nada menos que una década de existencia lo que se conmemora es algo excepcional. Información TV cumple diez años y su trayectoria indica que podrá cumplir muchos más. ¿Dónde está el secreto?

Rigor, independencia, cercanía, pluralidad€ Es el mantra que ha caracterizado a los medios bajo el paraguas de Prensa Ibérica. Las tablas de la ley. Los mandamientos de obligado cumplimiento. Información TV no ha sido una excepción dentro de nuestro grupo de comunicación. Antes al contrario, ha sido alumna aventajada. Pero, sobre todo, ha sabido, sin descuidar los dos principios mencionados en primer lugar (el rigor y la independencia), poner el acento en los dos segundos: la cercanía y la pluralidad. Ese es el secreto.

Información TV es la televisión local por excelencia. La que acompaña al espectador sin imponerse a él pero siéndole útil, como si del vecino de al lado se tratara. Pero no un vecino cualquiera, sino el buen vecino: el que escucha a todos y al que siempre se puede recurrir. Es la televisión donde todo Alicante cabe, con la única limitación del respeto debido. Es una televisión que ofrece entretenimiento, pero también análisis e información. Y lo hace desde la más absoluta profesionalidad, pero también desde el más exquisito cuidado por las formas y por las personas. La telebasura es cosa de otros; el griterío también. Por el plató de Información TV, ahora parte inseparable de la redacción central de INFORMACIÓN, han pasado y siguen pasando representantes de toda la sociedad: de la política a las fiestas, de la economía a los tribunales. Todos han tenido lugar para expresar sus opiniones.

El nacimiento de Información TV hace diez años, con el periodista Javier Izquierdo como primer director, supuso la apuesta de Prensa Ibérica por constituir un verdadero multimedia (con las ediciones impresas y digital del periódico) al servicio de los alicantinos. Una década después, con el desarrollo que la televisión ha logrado merced al esfuerzo de sus profesionales, jóvenes y con una gran ilusión, y gracias a la gestión al frente de la misma de un enamorado del medio como es Adrián Ivorra, esa apuesta no sólo ha cumplido sobradamente sus objetivos, sino que los ha desbordado y afronta con fuerza los desafíos que la tecnología nos plantea todos los días. En muy poco tiempo hablaremos de una televisión interactiva, a la carta, elemento central de la comunidad. Y, sin perder su cercanía ni su pluralidad, su buen hacer y su saber estar, Información TV estará en la primera línea de esa revolución. Ahora cumple diez años. Sus trabajadores, sus colaboradores, sus anunciantes, están de felicitación. Y los alicantinos, de enhorabuena.