Llegamos a la sexta temporada de «Planeta Hércules», ¿cómo la afronta el equipo del programa?

Con la misma ilusión que el primer día. Nuestra intención es que el programa siga creciendo, respetando un formato que ha conectado con el público al que va dirigido. Que sumemos otro año nos consolida y aún nos da más fuerza para seguir adelante. Pronto cumpliremos nuestro programa 200 y lo vamos a celebrar con nuestra fiel audiencia.

¿Veremos el mismo «Planeta Hércules» de siempre o habrá novedades?

Buscamos el equilibrio. Manteniendo la esencia del programa, pero avanzando. Como siempre, el hilo constructor será el último partido jugado por el Hércules y sobre el mismo desarrollaremos el programa. Eso sí, con secciones clásicas y novedades que esperemos agraden al aficionado blanquiazul.

¿Nos puede avanzar alguna?

En esencia vamos a apostar por el reportaje. El éxito del espacio se basa en que las cámaras de Información TV están en todos los partidos del Hércules, sea en casa o fuera. Por eso, vamos a mostrar lo que habitualmente no se ve. Detalles, gestos, anécdotas. Todo lo que pueda interesar al aficionado al margen de las imágenes de los partidos y las declaraciones de los protagonistas.

¿Se consolidan algunas secciones?

Sí, por supuesto, hay apartados que son irrenunciables para nosotros. Nacieron hace seis años de la mano de Toni Cabot y son ya parte del programa. Sin duda, mirar al pasado nos gusta y agrada al espectador. Para ello contamos con Vicente Mestre, que nos trae las mejores imágenes de los partidos más legendarios. Esta temporada además nos va a ilustrar con los trece ascensos del equipo alicantino a lo largo de su ya dilatada historia.

¿La opinión suponemos que también es clave?

El deporte la lleva implícita. Buscamos informar, entretener y opinar. Además, para ello contamos con invitados que tienen capacidad de análisis. Uno de los secretos del programa es que los contertulios, en casi todos los casos han estado presentes en el partido, aunque fuese a domicilio, por lo que disponen de más elementos de juicio.

¿Perjudica al programa que el club siga en Segunda B y no logre ascender?

Para nada. El equipo está en Segunda B, pero nuestra audiencia es de Primera. Su participación en concursos y redes sociales así nos lo demuestra. Trabajamos con la misma dedicación independientemente de que el equipo gane o pierda. Pero no lo vamos a negar, nuestro sueño, que acabaremos cumpliendo, es contar con todo lujo de detalles un ascenso del Hércules.

¿Esta campaña el equipo ha comenzado mal?

Eso es una realidad. Pero «Planeta Hércules» debe estar por encima de los resultados de cada fin de semana, como se dice vulgarmente hay que estar a las duras y a las maduras. Siempre con el mismo afán de entretener e informar. Esa es la esencia, siempre en clave blanquiazul.