«La Línea Roja» estrena nueva temporada ¿seguirá siendo la política el eje central?

Por supuesto, este es un programa de actualidad política, por lo que sí, seguiremos muy de cerca los movimientos y estrategias de nuestros nuevos representantes políticos, que este año han cambiado en todos los niveles que aborda el programa: local, provincial y autonómico.

Precisamente porque hay muchas caras nuevas, ¿cómo crees que se van a sentir teniendo que defender sus argumentarios en un plató de televisión?

A más de uno le costará el primer día, pero por lo general, los políticos son personas con mucha labia y seguro que en seguida se acostumbran a esto de los debates «fuera de casa». De todos modos yo creo que esos nervios o inseguridades pueden resultar hasta positivos, pueden servir para hacer más humanos a los políticos.

Con tanta campaña electoral hemos escuchado argumentarios repetidos hasta la saciedad ¿crees que conseguirás que se salgan del guión?

Es uno de los retos más importantes de cada temporada, que sean capaces de confrontar opiniones desde las raíces de sus ideologías, pero no desde el guión que les marca el partido o desde argumentos encorsetados. Como siempre, analizaremos varios temas de actualidad cada día, puntos muy concretos en los que sí o sí, tendrán que «mojarse».

¿Además de políticos, habrá otro perfil en «La Línea Roja»?

Sí, claro. Como en otras temporadas, nos acompañarán expertos que nos ayudarán a entender los asuntos más complicados y que sin duda, darán una visión sobre la actualidad muy distinta a la de los representantes políticos. Hablo de sociólogos, politólogos o economistas, entre otros.