¿Cuáles son los principales retos que tienen por delante los Servicios Informativos de Información TV en esta temporada?

La nueva temporada 2019-2020 está repleta de desafíos a nivel informativo. Los pilares de nuestra labor diaria seguirán siendo, como siempre en estos once años, el rigor periodístico, la pluralidad de los enfoques y la cercanía a los problemas y las preocupaciones de los alicantinos de toda la provincia de Alicante. Con una legislatura recién estrenada, estaremos atentos para informar de las muchas asignaturas pendientes con la provincia, promesas que ahora los dirigentes políticos deben cumplir. Pero la política local, provincial, autonómica y nacional será sólo una de las temáticas que abordaremos cada día en el Informativo. Habrá un espacio destacado también, para los temas sociales, la cultura, el deporte. Nuestro objetivo esta temporada, más que nunca, será ampliar los asuntos analizados, porque también evolucionan los intereses de los habitantes de la provincia de Alicante. La política importa, pero por ejemplo, después de la catástrofe que ha asolado la Vega Baja, la crisis climática ha escalado puestos y se ha convertido en uno de los asuntos prioritarios para la opinión pública, y nosotros aquí, en Información TV, haremos especial hincapié en este asunto.

¿Seguirán apostando por la sección semanal de «La entrevista»?

Por supuesto, pero la intención es darle un nuevo sentido a este género periodístico en el Informativo. No sólo mantendremos «La entrevista» de los miércoles, cualquier día de la semana podremos dedicar 10 minutos en nuestro espacio para hablar con esa persona que haya marcado la actualidad de la jornada, en cualquier punto de la provincia. El objetivo es que el más alto número de representantes de todos los ámbitos de la sociedad alicantina, y de todos los rincones de la provincia, acudan a nuestro plató para responder a las preguntas que les formulemos€ y desde luego garantizamos a los espectadores, que no serán preguntas «cómodas». Intentaremos con sus palabras, y sus gestos, captados desde todos los ángulos por nuestras cámaras, llegar al fondo de las cuestiones planteadas. Trabajaremos para ofrecer al público testimonios interesantes, en un formato ágil con entrevistas breves, pegadas a la actualidad.