Información TV celebró en noviembre su 10º aniversario con un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante. «Les Grans músiques de la història» fue el título escogido para un concierto interpretado por la orquesta Adda Simfònica bajo la batuta del maestro Josep Vicent. Obras de la talla de Manuel de Falla, Beethoven, Chaikovsky y Stravinsky se pudieron disfrutar en un Auditorio abarrotado de gente que no quisieron perder esta ocasión para acompañar a Información TV en uno de sus días más importantes. La acogida que tuvo el evento fue un auténtico éxito, llegándose a agotar las invitaciones en sólo una hora. El público acudió masivamente a respaldar a una televisión que sienten como propia.

Amplia representación social

A la cita no faltaron representantes institucionales de la Generalitat Valenciana como Ana Isabel Berenguer o Blanca Marín, así como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y de otros municipios o miembros del ámbito social, cultural y económico de la provincia.

El Auditorio vibró ante uno de los conciertos más emocionantes en el que se interpretaron grandes obras de la historia de la música. Su director, Josep Vicent, con una impresionante trayectoria en la música a nivel nacional e internacional, invitó al público a través del Adda Simfònica a hacer un viaje por las diferentes épocas en las que se compusieron estas obras maestras.

Una vez finalizado el concierto, el público pudo vivir la experiencia de primera mano de conocer la televisión por dentro. El hall del Auditorio de la Diputación de Alicante se convirtió en un gran plató de televisión donde los decorados de «Planeta Hércules», «Al Cierre», «Mil y una», «Confidencias», «Oxigénate» e Informativos podían verse y tocarse. Era el momento en el que los espectadores eran los protagonistas.

Información TV quiso de esta manera acercar la televisión a sus seguidores y que tuvieran la posibilidad de conocer a sus presentadores y a los platós donde diariamente se realizan los programas. Además de la cara visible de televisión, también se pudo conocer toda la parte que realiza el equipo técnico de la cadena. Cámaras, realización, mesa de sonido… también estaban expuestos para poder conocerlos de primera mano. En el centro del hall se instaló un gran plató de Informativos que, además, era el photocall donde las autoridades y diferentes representantes del ámbito político, social y cultural se pudieron hacer su foto.