Información TV cumple su décimo aniversario, muchos han sido los objetivos que hemos alcanzado en estos años y este hecho nos alegra. Cumplir 10 años ha sido posible gracias al trabajo de todos los profesionales de la cadena y a la confianza y al respaldo de espectadores y anunciantes. El presente y el futuro lo afrontamos con optimismo. Siempre hemos tenido el apoyo incondicional de INFORMACIÓN y de Prensa Ibérica.

La innovación tecnológica y la producción original de contenidos audiovisuales son los ejes estratégicos que sustentan la parrilla de programación de Información TV que se ha convertido en el canal de referencia de la información local y regional. Con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad y la distribución de contenidos, hemos alcanzado un acuerdo con Vodafone España que posibilita que Información TV también esté emitiendo en la plataforma de Vodafone Tv.

Sin duda, la tecnología posibilita que alcancemos niveles nunca vistos en la producción audiovisual, en la distribución de video multicanal y en la implicación del usuario en la generación de contenidos. Las fronteras entre el mundo off y on son cada vez más líquidas. En este ecosistema disruptivo, debemos impulsar el liderazgo, la creatividad, la innovación y la inteligencia emocional. La industria del media y del entretenimiento debe ser un sector estratégico. Caminamos hacia la sociedad del ocio.

Información TV es un medio de proximidad, y el Big Data nos ayuda a conocer al espectador y al cliente, a personalizar los contenidos y a segmentar los perfiles. Entre los retos que tenemos está el atraer a nuevos usuarios con más contenidos verticales, con más movilidad y con más vídeo, y el convertirnos en los socios estratégicos de los anunciantes.

Estamos especializándonos en la producción de series de género documental sobre casos de investigación periodística publicados en los diarios de Prensa Ibérica. Series de corta duración, no más de 10 minutos por capítulo, pensadas para ser consumidas en el móvil en cualquier momento y lugar.

Hemos implementado una importante acción estratégica y tecnológica, hemos integrado los platós de televisión en la redacción de INFORMACIÓN. En este entorno digital, la era de los contenidos ha llegado para quedarse. La demanda actual de contenidos es la más elevada de la historia. Los cambios en los hábitos de visualización ya son un hecho. Estamos hiperconectados en todo momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples plataformas. En este entorno de aceleración tecnológica, tenemos que reinventarnos continuamente. La digitalización es la constante.