Tercera temporada con el nuevo formato de información y críticas de estrenos. ¿Qué balance hacéis?

Augusto González Braña: Lo pasamos muy bien y fueron muy enriquecedoras las temporadas con cortometrajistas, pero la nueva forma de distribuir sus cortos nos impidió seguir con la fórmula. Dicho esto, tengo que reconocer que Gonzalo y yo somos, ante todo, críticos de cine. Por tanto, en el nuevo formato estamos en nuestra salsa. Y tenemos más tiempo para informar y evaluar.

Los espectadores no estaban acostumbrados a tanta libertad, sinceridad y contundencia en un programa sobre cine, ¿estáis de acuerdo?

Gonzalo Eulogio: Sí. Decimos lo que pensamos, habiendo pensado antes lo que decimos, con total independencia y claridad. Con ironía, humor y sarcasmo, pero con rigor. Sin estar mediatizados por nada ni nadie. Los espectadores de «+ Que Cine» pueden estar seguros que la información que reciben es «en versión original», estén o no de acuerdo con ella.

Y no habláis sólo y exclusivamente de cine:

A.G.B.: Pues no. Por eso el programa se llama «+ Que Cine» . Porque el cine y la vida son vasos comunicantes. Y no podemos, por formación y convicción, olvidarnos de comentar temas o asuntos de actualidad o que se deriven de las películas que analizamos.

G.E.: Allá cada uno con su conciencia. Pero la nuestra nos obliga a explicar o denunciar hechos y situaciones que nos parecen injustos o reprobables. El Cine y el Derecho nos han hecho así.