«Al Cierre», el debate más veterano de Información TV, estrena nueva temporada con el objetivo de poner sobre la mesa las cuestiones más candentes del panorama informativo y ofrecer visiones veraces con la ayuda de los mejores expertos. Clarificar conceptos, desmontar demagogias y profundizar en los temas que más afectan a los ciudadanos volverán a ser las claves del programa que dirige Anabel Rosas.

Después de tanto tiempo en antena, ¿cómo ha evolucionado «Al Cierre»?

«Al Cierre» se ha ido adaptando a las realidades por las que ha atravesado esta provincia y nuestro país. No olvidemos que es un programa en el que manda la actualidad. Por tanto empezó poniendo el foco en la política, después, con la llegada de la crisis adquirió un tono más económico y ahora aborda cualquier tema que afecte a la población y sobre el que creemos necesario clarificar conceptos de la mano de los mejores expertos con el objetivo de dar un servicio a los ciudadanos: el de ayudarles a formarse una opinión objetiva y veraz sobre cuestiones que afectan a su día a día.

Pónganos un ejemplo

Es muy sencillo. Cuando algo nos preocupa, ya sea una cuestión política, económica, de salud… acudimos a Google y allí encontramos un sinfín de información que en ocasiones se contradice, nos confunde, es interesada o simplemente falsa y la mayoría de las veces no sabemos ante cuál de estas opciones nos encontramos. Los periodistas buscamos la verdad, eso no sólo es nuestro trabajo sino también nuestro deber y nuestro compromiso. La gente quiere saber la verdad, necesita conocerla sobre los temas que les afectan. Ayudarles a que lo consigan es nuestra misión en «Al Cierre».

¿Novedades esta temporada?

Mayor intensidad y variedad de temas. Queremos llegar al fondo con la ayuda de nuestros tertulianos, sin ellos y nuestros espectadores nada sería posible.