Como su propio nombre indica, este programa recoge todos aquellos deportes que se realizan en invierno, en concreto, en la nieve. Las localizaciones elegidas para su producción son las estaciones de esquí y son sus profesionales los que explican las novedades que hay en este sector.

En el apartado de material se da información acerca de los complementos para los deportes de nieve y consejos de especialistas para su uso y conservación.

El programa incluye también un espacio para la competición donde se ofrece información relacionada con las pruebas del calendario de la temporada a nivel nacional e internacional. Los jóvenes y futuros deportistas que se están actualmente formando a través de muchos clubes de la península tienen en este apartado un protagonismo importante.

Toda esta información se complementa con las mejores imágenes de los deportes de invierno que se pueden ver en la web. Las más espectaculares, las más arriesgadas y las más divertidas se recogen en esta sección. Con todo ello «A toda nieve» ofrece un espacio muy entretenido en el que se pone en valor los deportes de inviernos y a aquellas personas que trabajan en ellos y que lo practican.