El Paseo de Arbotantes del Umbracle acoge del 13 de diciembre al 6 de enero un mercado navideño, además de actividades infantiles como demostraciones de oficios, talleres, ludoteca musical, juegos de ingenio, animaciones de personajes navideños y concursos de disfraces. También vuelve el 'rincón solidario' para las ONG que quieran presentar sus proyectos.

Este martes se ha anunciado el dibujo ganador del concurso 'Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències', obra de Elisa S.V., de 5ºC de Primaria del Colegio CEU San Pablo, que será la felicitación navideña de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este año, tras resultar elegido entre los nueve finalistas del concurso.

La inauguración del mercado de Navidad es el próximo viernes 13 de diciembre a las 12 horas con una demostración de taller para modelar con chocolate. El artista Fran Celis tallará un Papá Noel en un bloque de 50 kilos de chocolate el viernes 13 de diciembre, demostración que se repetirá el sábado 14 y domingo 15 de diciembre a la misma hora.

Cuentacuentos y animaciones navideñas

Carpintería, vidrio, tallado en madera y luthier son otros de los oficios que se podrán conocer con demostraciones en directo. También se han programado talleres en los que podrán participar los niños para crear postales navideñas, velas, dulces y cerámica. Globoflexia, decoración y pintura navideña, marcos de corcho o de figuras recicladas son algunas de las actividades que se realizarán.

La programación especial incluye cuentacuentos, títeres, animaciones con personajes navideños como 'La magia de los elfos' y 'La hada mágica', concursos de disfraces de reyes y hasta un belén viviente.

Más información y horarios