El pasado 22 de noviembre, el estudio Manuel García Asociados se vio galardonado con un German Design Awards por su proyecto de interiorismo corporativo para la nueva sede del grupo empresarial One.

Este reputado galardón, de los más importantes y de mayor renombre internacional, es el premio de diseño oficial otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología Alemán. Premia a los productos, proyectos, fabricantes y diseñadores, que son innovadores en el panorama del diseño internacional. Los premiados, son seleccionados por el German Design Council, uno de los centros de diseño de comunicación y marca más importantes del mundo.

El estudio de diseño afincado en Elche y especialistas en interiorismo corporativo; realizó este proyecto en San Pedro del Pinatar, Murcia; y forma parte del área pública de las nuevas oficinas del grupo One, que se dedica a la gestión de proyectos de arquitectura e interiorismo, la promoción de viviendas y la construcción.

Para este proyecto, MGA trabajó junto con su habitual colaborador y en este caso también cliente, Allinone Property Group, quien llevó a cabo toda la ejecución de la obra, para que las oficinas se materializasen en busca de la excelencia, con rigor constructivo, amor por el trabajo bien hecho y gusto por el detalle, valores comunes para ambas empresas.

Dicho proyecto, pese a sus ajustadas dimensiones, ha sido reconocido por el prestigioso jurado, en cuya valoración ha destacado que ‘‘el diseño de las oficinas sorprende por la manera en la que se integran materiales de alta calidad como la madera y el mármol, así como por su estilo minimalista que, en combinación con los espacios abiertos y el sofisticado concepto de iluminación, ejerce un efecto atemporal, moderno y elegante’’.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Frankfurt el próximo 7 de febrero de 2020.